Logo Computerhoy.com

Esto ha sido lo más escuchado en Spotify este 2018

Música gratis en páginas web y programas que puedes utilizar

Ya va quedando menos para despedirse del 2018, el momento perfecto para echar la vista atrás y ver todo lo que hemos vivido o, en este caso, escuchado. Desde Spotify ya han hecho pública la lista de las canciones y artistas que más éxito han tenido estos doce meses en su plataforma de música

Los artistas internacionales siguen marcando el ritmo de la industria pero este año hemos descubierto nuevas voces españolas que han entrado con muchas fuerza en el panorama musical del país y que han escalado puestos en los rankings de este año. Un año en el que la plataforma de playlists ha ido evolucionando, pues muchos han sido los cambios que ha sufrido Spotify en 2018, sobre todo la versión gratuita.

Las cifras dan la victoria la rapero canadiense, Drake que también fue el más escuchado en 2016 y 2015, por lo que la plataforma le ha nombrado el artista más escuchado en Spotify de todos lo tiempos. De todo su trabajo, la canción "God's Plan" y el álbum "Scorpion" son los que más han captado la atención del público. A Dreak le siguen Post Malone, XXXTENTACION, J Balvin y Ed Sheeran en el Top 5 de artistas más escuchados en todo el mundo. 

Hace falta bajar hasta el puesto número 10 para encontrarse con la artista femenina más escuchada que es Ariana Grande que ha conseguido 48 millones de oyentes mensuales. El álbum Sweetener y su último singles "thank u, next” presentados este año han sido los responsables de subirla al podio de las cantantes. 

A Ariana Grande le siguen las artistas Dua Lipa, Cardi B y Taylor Swift. Rihanna que fue la más escuchada durante tres años seguidos ha descendido al puesto número 6, debido a que lleva sin publicar disco desde 2016, pero en cuanto los rumores de nuevo álbum se hagan realidad seguro que la cantante vuelve a escalar puestos. 

En España la lista también está encabezada por artistas masculinos como el cantante Ozuna, seguido de Bad Bunny y J Balvin. Volvemos al décimo puesto para poder encontrarnos la primera artista del ranking, la ex concursante de Operación Triunfo, Aitana.

Aitana lidera la lista de cantantes femeninas más escuchadas en España, en la que figura junto a otra compañera suya de la academia, Ana Guerra, en cuarto lugar. Becky G y Natti Natasha ocupan el segundo y tercer puesto. Pero sin duda, el nombre que más expectación ha causado en estos últimos meses ha sido el de Rosalía. Los éxitos de Malamente y El Mal Querer ha hecho que esta artista suba hasta el puesto número 6, y quién sabe si sigue así qué número tendrá el año que viene.   

Para comprobar cuales han sido las canciones, álbumes y playlists que más has escuchado, Spotify las publicará a partir de este jueves 6 de diciembre un resumen personal que cada usuario podrá consultar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.