Logo Computerhoy.com

Euphoria, la polémica con la serie más provocadora de HBO no se ha hecho esperar

Euphoria

Estaba claro que iba a haber polémica con Euphoria, la nueva serie de HBO protagonizada por Zendaya, y no se ha hecho esperar. Con solo un capítulo en el aire, ya hay voces que se han alzado contra la serie y, aunque hay muchas otras que están a favor, lo cierto es que la creación de Levinson se está llevando ''palos'' por parte del público más conservador.

Antes de nada... ¿de qué va Euphoria? Según su creador, Sam Levinson (que tiene dos de las mejores películas independientes, de las transgresoras, de los últimos años), se trata de una historia sobre la adolescencia, sobre cómo lidian con las drogas y con las relaciones en un momento que es realmente complicado no tanto por las condiciones de vida, sino por todos los condicionantes sociales y lo expuestos que estamos ante el resto del mundo. 

Zendaya es la protagonista, e interpreta a Rue Bennet. Es una joven de 22 años que acaba de salir de una clínica de rehabilitación y que, sin haber superado del todo sus adicciones, debe empezar a hacer vida normal. Ahora bien, ¿por qué la polémica con Euphoria?

Desde que se anunció, os contamos que Euphoria iba a estar envuelta en polémica. Antes del estreno, ya se ha producido censura en dos escenas (nacimiento de la protagonista, con una vagina en primer plano, y una escena con 80 penes en pantalla que se redujo a 30), y aunque todo el mundo avisaba de que Euphoria iba a ser fuerte, puede que lo haya sido más de lo esperado para unos cuantos espectadores.

El primer episodio de la serie, el que ya se puede ver en HBO, muestra varias escenas que no estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, Eric Dane, que interpretó a Mark Sloan en Grey's Anatomy, tiene una escena en la que viola a una chica trans llamada Jules (interpretada por Hunter Schafer). Se produce un primer plano del pene erecto, y aunque es una prótesis, es una imagen que la sociedad estadounidense no está, para nada, acostumbrada a ver.

Y es que, ver los pechos de una mujer se ha convertido en algo habitual en las series y películas, no hay problema, pero el público más conservador no está acostumbrado a ver un pene en pantalla, y es algo que ha levantado ampollas en las redes sociales.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Muchos se preguntan si es necesario y qué aporta al desarrollo de la historia mostrar algo de manera tan explícita. Bien, parece que tendrán que prepararse, ya que la polémica de Euphoria no terminará en el primer episodio, porque la serie está dispuesta a llegar muy lejos. Eso sí, para comprobarlo tendremos que esperar al lunes que viene, ya que esto no es Netflix y HBO sí ''fracciona'' el lanzamiento de sus series. Y, por favor, no perdáis de vista la serie, ya que puede ser una de las mejores de la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.