Logo Computerhoy.com

Ante el éxito de Bandersnatch, Netflix seguirá apostando por los formatos interactivos

Miguel Morales

Bandersnatch

El año pasado, los suscriptores de Netflix recibieron por sorpresa algunos contenidos cuyos formatos resultaban completamente innovadores. Nunca antes, en el mundo de streaming, habíamos visto nada similar. El episodio de Black Mirror: Bandersnatch causó sensación tanto por su formato como por su historia. De hecho, supuso un punto de inflexión, ya que Netflix apostará por el contenido original interactivo.

En este episodio de Black Mirror, la serie de distopias futuristas, un joven programador llamado Stefan Butler creaba un videojuego en los años 80 basado en el concepto de elegir tu propia aventura. Ofrecía al jugador la posibilidad de escoger entre dos caminos... justo lo mismo que el espectador podía hacer con su mando a distancia.

Resultaba emocionante y innovador, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una producción de Netflix original, interactiva y... muy larga. La plataforma no sólo había salvado la cara con el programa, sino que además había hecho una innovación genuina e interesante, algo muy escaso en el panorama audiovisual actual.

Hablando con los medios en una conferencia en india, el VP de producto de Netflix Todd Yellin confirmó que el gigante del streaming pensaba apostar por este tipo de contenido interactivo, realizando una inversión importante en medios y tiempo para poner a sus creadores a trabajar.

Según parece, el nivel de interacción que ofrece este tipo de contenidos está convenciendo (y mucho) a los usuarios, así que Netflix multiplicará exponencialmente su presencia en la plataforma.

"Ha sido un éxito aquí, en India, y ha sido un éxito en el resto del mundo. Y nos hemos dado cuenta de que el storytelling interactivo es algo en lo que queremos seguir apostando", comentaba Yellin en su conferencia respecto a Bandersnatch.

Hemos elegido las mejores 50 series de Netflix

Según comentó, les interesa probar otras experiencias y arcos argumentales, para poder ver cómo reacciona el público dependiendo del contenido. Podría ser el gran éxito de Netflix futuro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync