Logo Computerhoy.com

Tras el éxito de The Mandalorian Netflix podría cambiar su estrategia (y puede que no te guste)

Netflix y Disney Plus

Depositphotos

La llegada de Netflix a nuestras vidas hizo que eso de tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita pareciera ya cosa del pasado, aunque tras el éxito de los episodios semanales de series como The Mandalorian la compañía se podría estar replanteando su estrategia: ¿estamos ante el fin de los atracones de series de Netflix?

Somos muchos los que comenzamos el año 2021 con un buen atracón de la tercera temporada de Cobra Kai (aunque haya muchas cosas de este serie que tienen muy poco sentido), es lo que se conoce como binge-watching o atracón de series, y durante los últimos años se ha convertido en toda una seña de identidad de Netflix.

Pero dicen que lo viejo siempre vuelve tarde o temprano, siendo varias las plataformas de streaming las que decidieron durante el pasado año desmarcarse de la estrategia de Netflix y volver al tradicional capítulo semanal para sus series principales. El más sonado ha sido el de The Mandalorian en Disney+, pero no ha sido el único. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Amazon Prime Video ha utilizado esta fórmula en varias ocasiones con sus series más emblemáticas como The Boys, es la fórmula elegida por Apple+ para todos sus contenidos episódicos, y HBO hizo lo propio con Patria, incluso las plataformas españolas como Movistar Plus y Atresplayer aplicaron los capítulos semanales para dos de las mejores series españolas de 2020: Antidisturbios y Veneno.

Visto el impacto de alguno de estos productos, parece que esta vuelta al pasado funciona. La oferta es tan grande que los espectadores parecen agradecer un poco de pausa, incluso son muchos los que piensan que este sistema hace que sea más sencillo seguir varias series de forma simultánea. 

Salvo algún caso puntual Netflix parecía impasible ante esta tendencia de sus competidores, y decimos parecía pues todo apunta a que la plataforma podría estar replanteando su estrategia de binge-watching.

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de infarto que te mantienen con estrés en Netflix, HBO y Prime Video

Aquí tenéis una lista de las películas más estresantes y angustiosas del cine con las que podéis poner a prueba vuestros nervios en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Así se deduce de las palabras de Brandon Riegg, Vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix: “Estamos experimentando con el formato de lanzamiento para que tengas tiempo de analizar y comentar cada paso de la competencia a medida que se desarrolla”

De momento esta nueva estrategia se probará con las nuevas temporadas de dos de los formatos de telerrealidad más exitosos de la plataforma: las segundas temporadas de El Círculo que debutará el 14 de abril con cuatro episodios, seguido de lotes adicionales de episodios el 21 y 28 de abril y un episodio final de temporada el 5 de mayo, y Jugando con fuego, que se lanzará de forma semanal durante el mes de junio.

De momento parece que se trata de únicamente una prueba para un formato muy puntual como el de los realities, pero no sería descabellado, si el resultado fuera positivo y viendo la estrategia de su competencia, que Netflix terminara aplicando esta estrategia de capítulos semanales para sus grandes series como Stranger Things o Cobra Kai. Y tú qué prefieres: ¿atracón o episodios semanales?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix