Logo Computerhoy.com

El éxito de Shang-Chi provoca el adelanto de otra película de Marvel

Javier Escribano

Venom Habrá Matanza

Venom: Habrá Matanza recupera su fecha de estreno original el 1 de octubre, terminando con los rumores sobre un retraso hasta 2022 gracias al éxito de Shang-Chi de Marvel Studios.

Hace unas semanas, el estreno de Venom: Habrá Matanza peligraba. Sony la retrasó dos semanas, y consideraban retrasarla hasta enero de 2022, debido a los pobres resultados de taquilla de muchas películas este verano. 

Un retraso de Venom podría haber provocado una reacción en cadena que hubiera significado que Spider-Man No Way Home también se habría retrasado de diciembre de 2021  a algún momento de 2022.

Afortunadamente, el éxito de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos en su primer fin de semana, que ya ha recaudado 127 millones de dólares en todo el mundo, ha motivado a Sony a dejar a Venom en 2021... e incluso a devolverlo a su fecha original, deshaciendo el último retraso: no se estrenará el 15 de octubre, sino el 1 de octubre de 2021.

¡Importante! Se trata de la fecha de estreno en Estados Unidos. En España, la secuela de Venom tenía la fecha de estreno programada para el 15 de octubre. De momento, Sony Pictures España no se ha pronunciado, pero es probable que la fecha no cambie.

Eso es debido a que en nuestro mercado, otro pez gordo, 007 Sin Tiempo Para Morir, coincidiría con Venom. La nueva de James Bond tiene fijado su estreno para el 1 de octubre en España (29 de septiembre en Reino Unido), y el 8 de octubre en Estados Unidos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Por lo tanto, es probable en España veremos antes No Time To Die, y dos semanas después Venom: Let There Be Carnage, mientras que en EE UU será al revés.

Por lo menos, sabemos que Venom 2 ya no se retrasará más, tras haber pasado un año bailando entre fechas (pues estaba prevista para octubre de 2020). 

No ha habido tanto optimismo en Paramount, que la semana pasada retrasaron Top Gun Maverick de noviembre de 2021 a mayo de 2022, y como consecuencia, Misión Imposible 7 se retrasaba de mayo a septiembre de 2022.

Que Shang-Chi aguante en taquilla y Venom mantenga su fecha de estreno es buena señal también para que Spider-Man No Way Home aguante en su fecha del 17 de diciembre...

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.