Logo Computerhoy.com

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, a los 57 años

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Triste noticia para los seguidores de una de las series más queridas de la televisión. Ha fallecido el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, a los 57 años de edad.

Stephen Hillenburg anunció el año pasado que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.

El canal que emite la serie original de Bob Esponja, Nickelodeon, ha confirmado la muerte de Stephen Hillenburg con un tuit. "Con tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy pedimos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo".

Stephen Hillenburg creó Bob Esponja en 1999, como una serie optimista y alegre enfocada a los niños. Pero sus buenos guiones, los dobles sentidos y la diversión que proporcionaba, ha atraído a público de todas las edades.

La peculiar ambientación submarina de Bob Esponja tiene todo el sentido si repasamos la biografía de Stephen Hillenburg. Se graduó en 1984 en Estudios de Explotacion de Recursos Naturales, especializándose en recursos marinos. Fue profesor de biología marítima en el Instituto Oceánico de Orange, y trabajó como biólogo marino.

Pero la gran pasión de Stephen Hillenburg era la animación. En 1992 realizó un máster de animación en el Instituto de las Artes de California, y poco después entró a trabajar en Nickelodeon como guionista y director creativo. Tras participar en varias series, en 1999 presentó su propia creación, Bob Esponja, que se convirtió en un éxito inmediato.

Curiosidades de la Princesa Mononoke, la obra maestra de la animación

Bob Esponja ha sido nominada a 20 Annies y 11 Emmys, y aparece en numerosas listas de las mejores series de animación de todos los tiempos. También se han estrenado dos películas cinematográficas, Bob Esponja La Película, y Bob Esponja Héroe fuera del Agua.

En marzo de 2017, Stephen Hillenburg anunció que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa, que no tiene cura. Apenas un año después, Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, ha fallecido a los 57 años de edad.

Bob Esponja cumplirá 20 años en antena en 2019, una celebración a la que su creador, por desgracia, no podrá unirse. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.