Logo Computerhoy.com

Jugar en familia: Netflix estrena una serie para demostrar que la ciencia puede ser muy divertida

Netflix Emily's wonder lab

Netflix

Coincidiendo con la vuelta al cole más atípica, esta serie despertará el interés de los más pequeños por la ciencia con experimentos para jugar todos juntos en casa y ampliar nuestros conocimientos.

¿Quién mejor que una experta en el espacio exterior para inculcar a los niños la pasión por la ciencia? Emily Calandrelli es una explosión de energía. Con su sonrisa perenne, la ingeniera, experta espacial se ha atrevido con el público más difícil, los niños y niñas de todo el mundo. 

Tras su programa sobre la exploración espacial en la cadena FOX, Calandrelli es ahora la presentadora de una serie científica para el contenido infantil de Netflix, Emily y su laboratorio de las maravillas. Diversión y ciencia unidos en un único formato que ya está disponible en la plataforma tanto en versión original como doblada al español. 

La serie se compone de 10 primeros capítulos en los que la presentadora conducirá a un grupo de niños y niñas a través de diversos experimentos basados en la ciencia con los que poder jugar y pasarlo bien aprendiendo. Los experimentos en su mayoría son fáciles de recrear en casa, pero siempre bajo la supervisión de un adulto

Calandrelli consigue captar la atención de los más pequeños en cada segundo del programa y que la emoción no decaiga con cada experimento. La diversión no está reñida con los conocimientos, a lo largo de los 15 minutos que duran los episodios va introduciendo conceptos sobre física, química y otras muchas materias

La presentadora ha conseguido lo que otros muchos programas no se han atrevido y es no descartar explicaciones complejas por ser un programa dedicado a niños en edad escolar. Explicaciones que se comprenden perfectamente con los ejemplos visuales, por ejemplo, usa pelotas de ping-pong para demostrar cómo las luces de los átomos rebotan, desglosan el espectro de colores en un arco iris y cómo eso se relaciona con la luz ultravioleta. 

No es un programa para colocar a los más pequeños delante de la televisión y mantenerlos entretenidos un rato, sino para que toda la familia lo vea juntos y consigan los ingredientes para realizar los experimentos en casa, jugar todos juntos a ser científicos y ver los resultados cuando conoces las leyes de la física

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Ahora que el comienzo de curso es incierto y que gran parte de la responsabilidad educativa está recayendo en los padres, es un momento perfecto para ver la nueva propuesta de Netflix y conseguir lo que muchos colegios no han podido en años, que la ciencia sea divertida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.