Logo Computerhoy.com

Este fascinante documental de Netflix muestra lo que ocurre dentro de nuestro cerebro a lo largo del día

la mente en pocas palabras

La mente, en pocas palabras es el último documental que se ha estrenado en Netflix y, alejado de los éxitos más recientes de la plataforma en este área, más enfocados a los true crimes, trata de adentrarse en algunos de nuestros grandes enigmas, cómo funciona el cerebro y por qué lo hace de ese modo.

Esta serie documental cuenta con cinco episodios de unos 20 minutos en los que trata de desentrañar algunas de las preguntas en referencia a la mente. Cada uno de ellos está titulado con el tema que analiza: Recuerdos, Sueños, Ansiedad, Meditación y Alucinógenos.

La serie mezcla testimonios de personas normales, expertos en el área e imágenes de toda clase (desde collages a animación) con las que se reflejan las palabras de los protagonistas. Todo esto hilado mediante la voz de Emma Stone y con un estilo directo se intenta aprovechar al máximo cada minuto del documental.

La mente, en pocas palabras ya está disponible e intenta enganchar desde el primer segundo sembrando dudas. Primero, los falsos recuerdos de norteamericanos sobre dónde estaban o qué les ocurrió durante los atentados del 11-S. Después, tratando de explicar cómo funciona el cerebro de una campeona en memorización de datos, capaz de aprender 500 dígitos en pocos minutos.

Sea vista de un tirón o en pequeñas dosis, este documental de Netflix sirve como primer acercamiento a muchas cuestiones que pueden interesar y transmite un buen número de nombres y referencias para que quien lo desee continúe investigando. 

Para muchos la referencia más clara a este tema puede que se encuentre en la película de Pixar Inside Out, pero en este documental hay un enfoque más científico respecto a la información que se transmite, aunque no se trate de ceñir a un público concreto. Cualquiera con curiosidad y unos minutos libres puede aprender algo nuevo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix