Logo Computerhoy.com

Fecha de lanzamiento de HBO Max, la alternativa de Warner a Disney+

Juego de Tronos - Rey de la noche

Warner Bros acaba de definir su estrategia para plantar cara a las demás compañías en la guerra del vídeo por streaming. Era una de las noticias más esperadas tras las presentaciones de Disney y Apple y, por fin, ya conocemos todos los detalles de HBO Max, la alternativa a Disney+ que contará con HBO y un arma fundamental: DC Entertainment y producciones exclusivas.

Y es que, actualmente HBO es competencia de Netflix y de otras plataformas, como Prime Video, pero la estrategia de Warner es competir, directamente, con Disney+. Cuando la plataforma de Disney llegue, lo hará con todos los activos de Fox (con Los Simpson como baluarte), así como con Marvel, Star Wars (con series exclusivas que tienen muy buena pinta), National Geographic, otros canales de televisión y, cómo no, todo el contenido de Disney y Pixar.

HBO hará algo parecido, ya que reunirá en un solo paquete todo el contenido de HBO, así como los canales de Adult Swim, Cartoon Network, CW, TBS, TNT, CNN y la estrella para muchos, DC Entertainment. De hecho, además de los primeros detalles de HBO Max, Warner ha afirmado que habrá series exclusivas de DC para la plataforma, como la de Linterna Verde, que será una de las primeras.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

50 HBO Max Originals antes de terminar el primer año

Esta será una manera de luchar contra las series de Marvel exclusivas de Disney+, ya que DC tiene varios millones de adeptos que, aunque estos últimos años no lo han pasado demasiado bien en el cine, son una comunidad fiel que seguro recibe la propuesta de las series exclusivas de HBO Max con los brazos abiertos. Hablando de DC, la nueva película de Joker estará en HBO Max.

Eso sí, Warner tiene otro as bajo la manga: Juego de Tronos. De hecho, junto al anuncio de la plataforma, HBO ha anunciado la nueva serie de Juego de Tronos llamada Hose of the Dragon. Aún no hay detalles de la misma, pero será la precuela de Juego de Tronos que se lleva rumoreando desde hace meses.

Además de estas dos primeras series confirmadas, como leemos en Engadget la compañía tiene la intención de lanzar 50 HBO Max Originals antes de que termine el primer año. Es decir, 50 producciones nuevas y exclusivas en la plataforma entre series y películas, una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta el volumen de estrenos actual en HBO.

Otras grandes series que estarán en HBO serán Friends, Doom Patrol, The Big Bang Theory y todos los episodios de South Park y Rick y Morty, Y, si os gusta el anime, que sepáis que HBO contará con contenidos de Crunchyroll y las películas de Ghibli.

HBO Max

El algoritmo no será como el de Netflix

El contenido doblará la apuesta actual de HBO, con unas 10.000 cosas que ver desde el inicio de la plataforma. Desde Warner son conscientes de que es menos que en la competencia - Netflix -, pero han lanzado un recado a la compañía de Hastings afirmando que no habrá filtro para mostrar el catálogo que nadie quiere ver.

Es decir, según Warner, no habrá algoritmos para decirle a los usuarios qué deben ver, sino que todo estará disponible en la plataforma, como actualmente está en HBO, para nosotros, siendo las recomendaciones basadas en un sistema ''humano''.

Y es que, habrá una serie de recomendaciones basadas en los gustos de otras personas, algo que suena bien, pero que habrá que ver cómo funciona.

HBO Max

Precio de HBO Max, algo más caro que Netflix, y mucho más que Disney+

HBO Max llegará a Estados Unidos en mayo del año que viene, y lo hará a un precio de 14,99 dólares. Como es habitual, no tenemos ni idea de cuándo desembarcará en nuestro territorio ni el precio al que lo hará. Lo ideal sería una conversión 1:1 dolar-euro, pero aún no han anunciado nada.

En este sentido, parece que nos tocará esperar sentados, igual que con Disney+, que se estrenará en unos días en Estados Unidos... pero del que no hay noticias para España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max