Skip to main content

Fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, y nuevos detalles

Pokémon Espada

05/06/2019 - 15:01

Faltan pocos días para que comience el E3 2019, la feria de videojuegos más importante del año, pero las diferentes compañías parecen querer adelantarse al Evento. Sony este año no irá al E3, y hace unos días nos presentó un nuevo tráiler de Death Stranding, y ahora es el turno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que se adelantan al E3. ¿El motivo? un nuevo Nintendo Direct con la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, así como nuevos datos del título más esperado del año para la consola.

Cada vez es más habitual que las compañías hagan anuncios antes del E3, conocido como ''semana del Pre-E3'', y Nintendo ha querido ''presentar'' por todo lo alto la nueva entrega principal de Pokémon para Nintendo Switch. Y decimos ''entrega principal'' entre comillas, así como ''presentar''. Y es que, Pokémon Let's Go fue el primer juego de la saga para la híbrida de la Gran N, y realmente ya vimos el primer tráiler con gameplay de Pokémon Espada y Pokémon Escudo hace unos meses.

Ahora, sin embargo, la compañía japonesa y The Pokémon Company han compartido datos más concretos sobre este nuevo RPG creado expresamente para Nintendo Switch, así como la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y la portada.

El equipo desarrollador a presentado el Área Silvestre de Galar, la nueva región de Pokémon como una auténtica novedad. Se trata de la la ''campiña'' que hay entre cada una de las ciudades y es el lugar en el que podremos capturar pokémon. Esto es algo que ya estaba en las entregas anteriores, en todas, realmente, pero aquí se potencia con dos elementos.

Para empezar, los pokémon aparecerán en las regiones dependiendo del tiempo de cada una de las regiones y el clima. Es decir, si es un clima frío, habrá Pokémon de tipo hielo, por ejemplo. Además, el equipo ha señalado que el poder mover la cámara en 3D, algo que sí es nuevo en esta entrega, nos ayudará a ver los Pokémon por el mapa para ver si queremos encontrarnos con ellos para capturarlos... o pasar y no perder tiempo.

Dinamax, la gran novedad de Pokémon Escudo y Pokémon Espada

En este nuevo tráiler gameplay de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y también los podéis ver en la galería sobre estas líneas, se han podido ver pokémon gigantes. Se trata de los pokémon Dinamax, una nueva habilidad que nos permite aumentar, y muchísimo, el tamaño de los pokémon para que sean determinantes en la batalla.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Es algo completamente nuevo que nos dejará usar un pokémon gigante durante tres turnos antes de que recupere el tamaño normal. Según Game Freak, desarrolladores de Pokémon, es algo que aportará más estrategia al combate, ya que será esencial usarlo en momentos muy puntuales.

Fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El próximo 15 de noviembre se pondrá a la venta la nueva entrega de Pokémon, y estas serán sus carátulas:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Ahora, solo queda esperar unos meses para poder disfrutar de la nueva entrega de uno de los RPG más famosos de todos los tiempos.

Ver ahora: