Logo Computerhoy.com

Filmin anuncia un festival que enamorará a todos los amantes de los libros

Streaming
Filmin anuncia un festival que enamorará a todos los amantes de los libros

A veces las vidas de los escritores tienen tramas tan apasionantes y literarias como las de los personajes de sus libros. Estos documentales lo demuestran.

La plataforma de cine en streaming española, Filmin, anuncia Filmin Books Fest, un festival de cine que estrena diez documentales inéditos, algunos de ellos aún en cines, dedicados a otros tantos escritores famosos.

J.R.R Tolkien, Highsmith, Sontag, Woolf, Atwood, Wilde, Chéjov, Hardy o Eliot, son algunos de los genios de la escritura cuyas vidas, anhelos y proyectos quedan al descubierto en estos documentales para amantes de los libros. Porque conocer al autor ayuda a obtener una nueva visión inédita de su obra.

Filmin es una plataforma de streaming española que apuesta por el cine independiente y europeo, aunque en su catálogo hay de todo, incluyendo series y películas de Hollywood.

Ha sabido competir con éxito contra gigantes como Netflix o Disney+ con propuestas culturales únicas que no se pueden encontrar en ninguna otra plataforma.

Filmin Books Fest, documentales para los amantes de los libros

Iniciativas como Filmin Art & Film, que ofrece los mejores documentales sobre arte, y Filmin Music Fest, que contiene conciertos y documentales de iconos musicales, han tenido una gran acogida. Por eso ahora lo intenta con la literatura.

Filmin Books Fest añadirá a su catálogo diez documentales inéditos en España sobre escritores nacionales e internacionales. Estarás disponibles a partir del 28 de octubre. Vamos a hacer un repaso a todos estos estrenos de Filmin.

Filmin Books Fest

Amando a Highsmith, actualmente en cines, nos descubre la faceta desconocida de la vida y obra de Patricia Highsmith a través de sus escritos personales, así como el testimonio de sus familiares y amantes.

Recordando a Susan Sontag nos ofrece un retrato íntimo y preciso de una de las pensadoras y ensayistas más influyentes y provocadoras del siglo XX.

 En T.S. Eliot: En busca de la felicidad conocemos los altibajos amorosos del prolífico autor estadounidense, además de explorar la composición del poemario que inspiró a Andrew Lloyd Webber para su musical "Cats", uno de los mayores éxitos de la historia de Broadway.

En Margaret Atwood. Una palabra tras otra tras otra es poder nos acercamos a la mujer tras el fenómeno El cuento de la criada, que repasa en sus propias palabras su extensa carrera literaria. 

GuideDoc

Otros títulos que integran el festival son: ¿De qué tenía miedo Virginia Woolf?, E.M. Forster: Su viaje más largo, Thomas Hardy: Destino, exclusión y tragedia, El país de las maravillas: de Lewis Carroll a J.R.R. Tolkien, D.H. Lawrence: Sexo, exilio y grandeza, El último tramo, sobre Juan Mayorga, y Marcos y vida, dedicado a Marcos Ana.

Además, el festival incluirá Tío Vanya, la adaptación teatral de la gran obra de Anton Chéjov, devuelta recientemente a la actualidad gracias a "Drive my car” (disponible en Filmin), y protagonizada por Toby Jones.

Por último, Prisoner C33 es una ficción que sigue los días más duros de la vida de Oscar Wilde mientras cumplía condena en una fría cárcel británica por ser homosexual.

Filmin Books Fest es un festival de cine que promete una gran colección de documentales inéditos sobre escritores y sus libros. Una oportunidad única para los amantes de la literatura. El festival comienza el 28 de octubre.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además