Logo Computerhoy.com

Filmin sigue imparable y ya supera a Movistar+: estas son las plataformas más vistas en España

Guerra del streaming

Desde que las plataformas de entretenimiento por streaming llegaron a los televisores de casa, la guerra de las audiencias se han trasladado a internet. Del EGM a JustWatch, en cualquier soporte hay batalla por ser el número uno.

Para los que pintamos canas la guerra de los medios se daba en cada EGM donde radios, revistas y televisiones sacaban pecho de lo bien que les había ido durante el último trimestre. Y todos tenían motivos para sacarlo.

Ahora esa guerra todavía se da, pero con el añadido de que hay un nuevo campo de batalla: internet. Porque a través de la red se da la guerra del presente y del mañana, la de las plataformas de streaming.

Como estamos en enero, el equipo de JustWatch ha lanzado su estudio de audiencias en España donde colocan de mayor a menor los servicios de streaming más consumidos en nuestro país. Y si bien no hay sorpresa, sí hay algún que otro movimiento.

Audiencias streaming
  • 1º Netflix: 23%
  • 2º prime Video: 21%
  • 3º Disney+: 15%
  • 4º HBO Max: 13%
  • 5º Filmin: 6%
  • 6: Movistar+: 5%
  • 7: Apple TV: 3%

Con estos datos lo que se saca en claro es que Netflix sigue siendo la reina de las plataformas, con casi un cuarto de todos los clientes que ven televisión pro streaming en España, pero muy seguida de Prime Video, que con un 21% lleva todo el año a la zaga del gigante rojo.

La guerra por el segundo escalón de plataformas se da entre Disney+ que tiene un 15% de la audiencia total de los usuarios que sí contratan servicios por streaming, y tras ella está la nueva HBO Max que con un 13% no viene de la nada, ya que sustituye a la anterior app HBO.

Las mejores películas y series que puedes ver totalmente gratis en Pluto TV

Las mejores películas y series que puedes ver totalmente gratis en Pluto TV

Pluto TV cuenta con un catálogo inigualable en el mundo del streaming y te enseñamos algunas de las mejores series y películas que puedes ver totalmente gratis.

Descúbrelas

En la parte baja la tabla tenemos a Filmin, el servicio español, que cuenta con un 6% de los usuarios; luego iría Movistar+ con un 5% y, por último, Apple TV con un 3% demostrando que el contenido de Apple en España no acaba de interesar.

El gráfico de tendencias que hemos dejado antes colgado refleja la bajada de los grandes servicios en favor de HBO Max, Disney+ y Filmin, repartiendo un poco más el mercado que, sin duda, sigue estando copado por Amazon y Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.