Logo Computerhoy.com

Filmin se hace con una de las series que más dará qué hablar en los próximos meses

Filmin se hace con una de las series que más dará qué hablar en los próximos meses

Si te gusta el cine y las series escandinavas, y el cine europeo en general, Filmin es la plataforma de referencia. Y acaba de anunciar un bombazo.

No es fácil competir en un mercado dominado por gigantes como Amazon, Netflix o Disney. La plataforma española Filmin lo ha conseguido especializándose en cine y series indie, principalmente europeas. Aunque también vas a encontrar cine y series de Hollywood, cine asiático, etc.

Filmin ha anunciado hoy en nota de prensa que se ha hecho con toda la filmografía del prestigioso director danés Lars von Trier, con películas tan celebradas como Bailar en la oscuridad, Dogville, Anticristo, Melancolía o La Casa de Jack (crítica), así como sus dos primeros largometrajes, El elemento del crimen y Epidemic.

Pero la gran noticia es que también ha conseguido los derechos de The Kingdom Exodus, la esperadísima continuación de su mítica serie de los 90, The Kingdom.

Filmin se hace con una de las series que más dará qué hablar en los próximos meses

The Kingdom es una serie rompedora y difícil de clasificar, como todos los trabajos de Lars von Trier. Mezcla humor negro, intriga, drama, fantasía y terror. Si te gusta Twin Peaks, fue una de las series que inspiró al director.

La trama transcurre en un moderno y laberíntico hospital situado en un antiguo pantano, en donde los pacientes sufren extrañas experiencias sobrenaturales. ¿Es fruto de su condición médica, o son reales?

The Kingdom se estrenó en 1994 y se dividió en dos temporadas que suman 8 capítulos. Filmin va a estrenar antes del otoño la versión remasterizada con la mejor calidad de imagen y sonido.

Además vamos a poder disfrutar de The Kingdom Exodus, la continuación rodaba 25 años después. También ha sido escrita por Lars Von Trier en colaboración con Niels Vørsel, como la serie original.

The Strangers

En esta continuación / tercera temporada, la sonámbula Karen busca respuestas a los problemas no resueltos de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital. La puerta del Reino se abre de nuevo...

La nueva serie cuenta con la participación de algunos de los mejores actores daneses, como Lars Mikkelsen (Devils), Nikolaj Lie Kaas (Los casos del Departamento Q), Mikael Persbrandt (El Hobbit) o Tuva Novotny (Nobel).  Para esta tercera temporada la estrella invitada es Alexander Skarsgaard (Succession).

The Kingdom Exodus aún no tiene fecha de estreno definitiva, pero Filmin ha confirmado que llegará en otoño. Consta de 5 episodios de 60 minutos de duración.

Si quieres conocer mejor el catálogo de Filmin, echa un vistazo a su página web. La suscripción cuesta 7,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV