Logo Computerhoy.com

Final de Eurovisión 2019: horario y cómo ver en directo por Internet y TV

Computer Hoy

Eurovision 2019

Hoy se celebra la final del Festival de Eurovisión 2019, fecha muy esperada para todos los eurofans que siguen el devenir de lo que será el festival durante todo el año. Hoy termina en Tel-Aviv (Israel), una edición con mucha polémica pero que finalmente se celebrará por todo lo alto.

Evidentemente y como todos los años, se podrá ver en directo por TV e Internet la final de Eurovisión, y es que es emitida en directo por decenas de canales y páginas web, tanto para España como para el resto del mundo.

La final propiamente dicha comienza hoy 18 de mayo a las 21:00 en horario de la España peninsular, las 20:00 en Canarias. No obstante, hasta que comiencen propiamente los artistas y finalicen las votaciones pasará un tiempo, aunque esto es precisamente lo mejor del festival, las votaciones.

Esta TV 4K de LG mide 43" y cuesta sólo 369€ en Amazon España

Hay varias opciones para ver en vivo la final. Si la vas a ver en casa y por TV, lo más recomendable es hacerlo por La 1 de TVE, canal que emite en directo y gratis toda la gala. Si lo vas a hacer por Internet, puedes optar o bien por acceder al streaming de La 1 o hacerlo a través del canal de YouTube de Eurovisión.

Son dos opciones viables, aunque debes tener en cuenta una cosa: independientemente la hora a la que empieza el festival de Eurovisión 2019, La 1 emitirá desde las 19:30 un documental sobre el festival que seguramente merezca la pena ver.

A continuación te explicamos cómo ver en directo por Internet Eurovisión por La 1 de TVE:

  1. Descarga la aplicacíón RTVE alacarta en iOS y Android
  2. Entra a la aplicación
  3. Ve al apartado de Directos
  4. Selecciona el directo de La 1
  5. Espera a que comience la reproducción

Si te preguntas a qué hora actúa España en Eurovisión 2019, la respuesta es que se espera que La Venda esté en el escenario en torno a las 23:00 de la noche, aunque el horario puede variar dependiendo de distintos factores.

También se espera que todo esté finalizado en torno a la 01:00 de la mañana del domingo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.