Logo Computerhoy.com

Los Fire TV se actualizan con nuevas funciones

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

Si tenemos un Fire TV en nuestro poder, estamos de enhorabuena. Estos dispositivos han recibido hoy una importante actualización, y no solo en lo que respecta a la experiencia de usuario, sino que han añadido una nueva pestaña llamada “En vivo”.

Los dispositivos de Amazon se suceden unos a otros y cada vez son más y con mejoras notables. Los Fire TV son la competencia más fuerte del Chromecast de Google. 

En ambos casos tenemos un dispositivo mediante el cual podemos ver infinidad de canales, instalar aplicaciones, reproducir contenido de Internet, usar YouTube con normalidad, ver Netflix, Amazon Prime Video, HBO, etc.

Además, no importa si nuestro televisor no es actual o no es inteligente, con el nuevo Chromecast de Google o algún Fire TV Stick de Amazon, podemos hacer todo lo eso y mucho más tan solo ocupando un conector HDMI de la TV y usar la conexión Wi-Fi de casa.

Recientemente Amazon ha renovado su gama de dispositivos Fire TV, introduciendo el Fire TV Stick Lite y el Fire Stick de tercera generación. A ellos se unen los ya presentados Fire TV Stick 4K, para ver contenido en resolución 4K y el Fire TV Cube.

Amazon Fire TV Stick Lite

Amazon

 

Los Fire TV ahora adoptan otra característica casi primordial en los tiempos que corren donde la información se quiere siempre en directo y lo más rápido posible. Llega una sección En vivodesde la que los usuarios podremos acceder a infinidad de programas y contenidos que se estén emitiendo en directo. Además, permite la posibilidad de acceder más rápido a aquellos canales a los que nos hemos suscrito.

Aquí tendremos desde canales de televisión que están en riguroso directo, hasta aplicaciones que están emitiendo en contenido en tiempo real. De momento ya están activos los canales de RTVE a la carta y Atresplayer.

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Cuál es el mejor Amazon Fire TV para ti? Modelos, diferencias y todo lo que debes saber

¿Quieres comprar un Amazon Fire TV pero no tienes muy claro qué modelo es mejor? Te contamos qué alternativas tienes a tu disposición, cuáles son sus características y qué modelo es más adecuado para ti.

Más información

No es lo único que Amazon trae nuevo a sus usuarios de Fire TV, sino que quienes tengamos un dispositivo Fire TV, desde hoy podremos crear rutinas con Alexa a través del Stick. Entre las rutinas están las que aprovechan opciones como encender y apagar la televisión, pausar la reproducción del contenido, abrir aplicaciones y reproducir un contenido dictado por voz, entre otras funciones.

Además, podemos hacer que Alexa sea verdaderamente inteligente con nuestras rutinas. Por ejemplo, podemos configurarla para que cuando le digamos que vamos al baño o comer algo, ella, de forma automática pause el contenido. Siempre hay muchos trucos por descubrir para sacar el mejor partido a todos los dispositivos compatibles con Alexa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.