Logo Computerhoy.com

La Fórmula 1 desde dentro, el próximo documental de éxito de Netflix

Adrián Mancebo

Fórmula 1
La Fórmula 1 llega a Netflix... como documental. ¿Quieres descubrir cómo funciona el campeonato desde dentro? A partir del 8 de marzo podrás hacerlo.

Si eres aficionado a la Fórmula 1 y a las series, tenemos una buena noticia para ti. Y si eres usuario de Netflix, la noticia es aún mejor.

El próximo 8 de marzo se estrenará en la citada plataforma digital Drive to Survive, una docuserie que descubrirá los secretos del Gran Circo a los millones de usuarios de esta plataforma.

Es una de los primeros lanzamientos de Netflix directamente relacionados con el mundo del motor.

 La Fórmula 1 ha dejado que las cámaras de Netflix entren a lugares donde un medio televisivo nunca había entrado, con el objetivo de transmitir cómo se vive y cómo funciona este peculiar campeonato que cuenta con seguidores en todas las partes del mundo. Una fórmula que en el pasado habría sido imposible, se ha convertido en realidad gracias a Liberty Media, Netflix y Box to Box Film.

El resultado lo podremos ver en pantalla, desde nuestras casas o en cualquier lugar, simplemente con un dispositivo móvil en mano y con la aplicación o web de Netflix. La “docuserie” llamada “Drive to Survive” verá la luz el próximo 8 de marzo, justo después del final de los entrenamientos de pretemporada y una semana antes del inicio de la temporada 2019 de F1 en el Gran Premio de Australia.

La serie se dividirá en 10 capítulos, grabados a lo largo de la temporada 2018, que mostrarán la parte nunca vista de la Fórmula 1. El trabajo ha sido llevado a cabo por los creadores de “Senna” y “Amy”, que se han encargado de diseñar un documental que muestre el lado más “íntimo y “exclusivo” del campeonato, según se puede leer en la nota de prensa difundida por la F1.

Este es el portátil más vendido en Amazon ¡y cuesta sólo 257€!

En el tráiler que ya se ha hecho público, vemos cómo hay imágenes de los momentos de mayor alegría y también de los más dramáticos, como el terrible accidente en el Gran Premio de Bélgica, que tuvo como implicados a Fernando Alonso, Charles Leclerc y Nico Hülkenberg. También se han encargado de transmitir la lucha por el título entre Hamilton y Vettel.

Carlos Sainz también tiene cierto protagonismo, pues como se ve en este anticipo hay imágenes grabadas con Sainz padre y Sainz hijo. Así mismo, es probable que veamos interesantes imágenes nunca vistas sobre el último año de Fernando Alonso en la F1. Todo esto hará que la serie sea imprescindible para cualquier aficionado al automovilismo.

Fórmula 1

“A medida que nos movemos hacia una nueva generación en la Fórmula 1, estamos encantados de anunciar nuestra nueva docuserie: “Fórmula 1: Drive to Survive”. Este trabajo único engloba al deporte y nos ayuda a mostrar y a contar las historias secretas dentro y fuera de la pista. Junto a Netflix hemos creado una serie original que nos coloca como referencia para convertirnos en una marca de medios y entretenimiento y atraer a nuevos aficionados al deporte”, declara Ian Holmes, Director de Derechos de Medios.

Netflix cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y eso, sin duda, dará una enorme visibilidad a la F1, incluso en países donde el campeonato ni siquiera tenga una gran afición. Se trata de una buena forma de acercarse a un público más joven y tecnológico al que, probablemente, no le interese tanto el mundo de la automoción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.