Logo Computerhoy.com

Así fue dirigir un episodio de The Mandalorian, según Robert Rodríguez

Javier Cazallas

Robert Rodriguez - The Mandalorian
ATENCIÓN: Este artículo puede contener spoilers de la trama de The Mandalorian 2x06. Así fue la experiencia de dirigir un episodio de The Mandalorian para Robert Rodriguez, cumpliendo uno de los sueños de su infancia.

El trabajo de Robert Rodríguez en The Mandalorian con el episodio titulado La tragedia puede haber gustado más, o gustado menos. Se ha criticado el trabajo del director en lo referente a escenas de acción, al uso de cámara digital sin filtros y si, a los dos gazapos del episodio, el helicóptero y la farola, que ya son parte del mito del "tío de los vaqueros" (vaya temporada gazapera estamos teniendo). Sin embargo, para el director de Alita: Ángel de combate, ha sido un sueño de su infancia hecho realidad.

Hablando con Collider con motivo de su próxima película de Netflix, We can be heroes, Rodríguez ha hablado sobre su experiencia dirigiendo The Mandalorian 2x06, especialmente el hecho de poder darle minutos de acción a su personaje favorito: Boba Fett.

Robert Rodriguez recuerda lo especial que era el personaje interpretado en The Mandalorian por Temuera Morrison y lo que significó para él en sus apariciones en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. La posibilidad de poder dirigir al personaje en un episodio hizo que el cineasta aceptase la oferta de reemplazo que le pasó Lucasfilm.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Con un guion de escasas 19 páginas, Robert Rodríguez habló con Jon Favreau sobre la corta duración del episodio. Para que os hagáis una idea, con suerte, una página de guion da para aproximadamente un minuto de metraje, aunque generalmente es algo menos. Favreau le dijo que podía añadir contenido al guion para hacerlo más largo, por lo que Robert Rodríguez añadió bastante acción al capítulo, algo que hemos podido notar en la ejecución y en la forma en que las escenas de acción (o repetitivas) se suceden en el capítulo.

The Mandalorian 2x06

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado