Logo Computerhoy.com

La función de Netflix que todo el mundo quiere desactivar pero no sabe cómo (de nada)

La función de Netflix que todo el mundo quiere desactivar pero no sabe cómo (de nada)
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix es una plataforma que esconde varios trucos y secretos de los que podemos sacar provecho para mejorar nuestra experiencia como usuario. Seguro que el que te vamos a contar a continuación, no lo conocías.

Ya es más que habitual que de vez en cuando se revele algún que otro secreto oculto de la plataforma de streaming más famosa, Netflix. Desde ComputerHoy actualizamos periódicamente la lista con los códigos secretos, que nos permiten buscar contenidos de un tipo concreto, de forma más sencilla. 

Hay una serie de categorías y subcategorías muy específicas a las que puedes acceder si conoces los códigos adecuados. Lo único que tienes que hacer es introducir la URL www.netflix.com/browse/genre/XXXX en la barra de direcciones de tu navegador, y sustituir las X por el código de la categoría que quieras. Te dejamos todos actualizados en este enlace.

Por otro lado, hay multitud de pequeños trucos para evitar esa fatiga por decisión que a veces nos complica tanto al existencia.

Pues bien, en este caso os traemos otra novedad que seguro va mejorar vuestra experiencia a la hora de navegar por sus interminables listas de películas y series. Y es que seguro que alguna vez has querido consultar alguna en concreto y has visto como de repente el tráiler se ha reproducido de forma automática.

Tú solo quieres hacerte una pequeña idea de la sinopsis de la serie o película, pero Netflix mete con calzador el tráiler, con todos los problemas que eso genera en muchas ocasiones (spoilers).

Es por eso que este truco va a permitirte desactivar esa reproducción automática. Puedes hacerlo desde el menú de Ajustes, que es un proceso sencillo, aunque sorprendentemente algo escondido, y que además, cambia ligeramente dependiendo del dispositivo que estés utilizando. 

La función de Netflix que todo el mundo quiere desactivar pero no sabe cómo (de nada)

En un iPhone, iPad, teléfono o tableta Android es tan simple como tocar el icono de perfil en la pantalla de inicio, luego ir a gestionar perfiles, seleccionar el perfil que quieres cambiar y, por último, desactivar las vistas previas de la reproducción automática.

Si quieres cambiar este aspecto en cualquier otro dispositivo, tendrás que iniciar sesión a través de un navegador web, luego seleccionar el menú de perfil y control parental, luego seleccionar la configuración de reproducción, y finalmente desmarcar la casilla titulada "Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos" y hacer clic en guardar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.