Logo Computerhoy.com

La desconocida función de Spotify que te ayudará a conocer mejor la música que tienes cerca

La desconocida función de Spotify que te ayudará a conocer mejor la música que tienes cerca

Usamos tantas apps a diario, que al final nos aprendemos las funciones que nos interesan, y nos olvidamos del resto. No es una buena estrategia.

Aunque es cierto que, en algunas ocasiones, hay apps que ofrecen más opciones de las necesarias, plataformas como Spotify llevan años en desarrollo, y ofrecen herramientas que son muy interesantes, pero que poca gente conoce porque se salen de la clásica rutina de elegir lista de reproducción, y darle al Play.

Spotify tiene una función muy práctica para encontrar música en directo cerca de tí. Especialmente ahora que llega el buen tiempo y apetece salir de casa.

Está disponible tanto en la app para iOS y Android, como en la aplicación de escritorio para ordenadores. Y no necesitas ser Premium para utilizarla. Vamos a explicarte en qué consiste, y cómo se activa.

Trucos para configurar Spotify y disfrutar la música con la mejor calidad

Esta función te permite encontrar conciertos que se celebran cerca de tu ubicación. Si un día te apetece escuchar buena música en directo, solo tienes que usarla para localizar todos los que hay en tu zona.

Lo único que tienes que hacer en entrar en la sección Buscar de la app, que suele estar en el menú superior, o en un lateral, según el dispositivo:

La desconocida función de Spotify que te ayudará a conocer mejor la música que tienes cerca

Además del buscador de temas o artistas, que es donde suele ir todo el mundo, verás que hay una serie de categorías de búsqueda: Podcasts, éxitos, novedades, etc. Entre ellas, una llamada Concerts o Conciertos.

Al entrar en Conciertos mostrará las actuaciones en directo cerca de tu localidad, incluyendo provincias cercanas. Pero dependerá de si tienes actividada o no la localización en tu móvil, o en la app de Spotify.

Si no es así, solo hay que tocar en la casilla con la localidad que te muestre, para cambiarla por la tuya:

La desconocida función de Spotify que te ayudará a conocer mejor la música que tienes cerca

¡Ya ya está! Podrás ver los espectáculos cercanos al lugar que desees, la fecha de las actuaciones y datos adicionales.

Hay también un buscador de entradas, para que puedas comprarlas rápidamente, y no te quedes sin ellas.

Auriculares gimnasio

Si lo que quieres es conocer dónde actúa un artista o un grupo en concreto, simplemente entra en su perfil. Ahí aparecerán sus próximas actuaciones, así como los lugares y fechas.

Spotify sirve para mucho más que escuchar música, y puede serte muy útil si estás buscando actuaciones en directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify

Productos: Realme C35