Logo Computerhoy.com

El fútbol cambia de dueño: LaLiga y la Champions se van a Orange

LaLiga Santander

Orange ha llegado a un importante acuerdo con Telefónica y tras el verano también ofrecerá partidos de de LaLiga y la Champions.

¿Cuántas personas han contratado Movistar en su casa para poder ver el fútbol? Es posible que en unos meses nos hagamos una idea tras el importante cambio que se acaba de realizar en los derechos de emisión: Orange ha acordado con Telefónica poder emitir también LaLiga española y la Champions League.

A partir del verano quien desee disfrutar de estas competiciones podrá acogerse a alguno de los paquetes que ofrecerá Orange, por lo que el inicio de la temporada 2020/21 traerá consigo un previsible movimiento en las cifras de abonados a estas plataformas.

Esta es una importante apuesta por parte de Orange, ya que el fútbol ha sido uno de los valores seguros de Telefónica en los paquetes que Movistar ha ofrecido los últimos años para disfrutar de él o combinarlo con otros servicios de películas, series o videoclub. Pero no puede evitarse pensar en el contexto y el riesgo que supone.

Este año la temporada de fútbol ha sufrido un importante parón a causa de la crisis del coronavirus. Aunque se han reactivado la mayoría de competiciones deportivas, es cierto que con menos por la vorágine en que se vive. Además, tampoco se sabe qué medidas pueden existir para el próximo año.

¿Se jugará a puerta cerrada o con menor aforo? ¿Seguirán jugándose la misma cantidad de partidos? ¿Qué ocurrirá en caso de que exista un nuevo rebrote o cuarentena? Son muchas las preguntas que se viven en el fútbol, y el resto de deportes, lo que provoca que la inversión en estas competiciones conlleve un mayor riesgo.

No ha trascendido de momento la cifra exacta que va a pagar Orange por ofrecer el fútbol el próximo año, pero, según Cinco Días, va a ser similar a la de la temporada anterior. Por lo que no se verá influida por la crisis actual. Veremos si obtienen una buena recompensa y qué ocurre con estas competiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.