Logo Computerhoy.com

Una miniserie sobre ajedrez logra ser la más vista en la historia de Netflix

Gambito de dama

Netflix

Netflix ha comunicado que Gambito de dama se ha transformado en la miniserie más vista en la historia de la plataforma.

En ocasiones resulta impredecible la audiencia que pueden lograr las series en las distintas plataformas. Algunas parecen un éxito asegurado, pero los casos en los que fracasan productos preparados para triunfar son numerosos. Seguramente con Gambito de dama tenían muchas esperanzas en Netflix, pero era complicado prever un éxito similar al que está teniendo.

Resulta impactante, pero Gambito de dama ha tenido tal repercusión que se ha transformado en la miniserie más vista en Netflix... en un solo mes. Según han publicitado en redes sociales, 62 millones de espectadores la han disfrutado en 28 días. Y los motivos son claros: está gustando mucho y seguro que a ti también te la ha recomendado alguna persona.

Netflix no suele ser amiga de compartir muchos datos sobre audiencias, pero en esta ocasión han hecho una excepción en su Twitter para celebrar el éxito logrado.

Pero los números son más impactantes: es lo más visto de Netflix en 62 países y está en el Top 10 de 92. Parece que la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está batiendo récords y triunfa en casi todas las culturas.

Para lograr un éxito similar se ha creado una serie que es amable sin tratar al espectador de forma irrespetuosa y que está rodada con mucho acierto. Los 7 capítulos que rondan la hora de duración se ven de forma adictiva y Anya Taylor-Joy consigue que se cree una afinidad con el personaje poco habitual. Además, está el ajedrez.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En busca de Bobby Fischer, La tabla de Flandes, El séptimo sello... El ajedrez como centro de la historia, sea en modo competición o como metáfora, sigue funcionando y Gambito de dama ha conseguido volver a despertar el interés por él. Este juego siempre ha tenido mucho de cinematográfico y, según parece, está disparando las búsquedas sobre cómo jugar en redes.

En definitiva, son distintos los elementos que se encuentran en Gambito de dama, pero la suma de todos ha conseguido que se vea y recomiende con mucho interés la miniserie. Un éxito que debería empujar a verla a cualquiera que todavía no haya dado el paso.

  • Título: Gambito de dama (The Queen's Gambit)
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix