Logo Computerhoy.com

Garra, la película más vista en Netflix en todo el mundo, está protagonizada por un deportista español de altura

Garra, la película más vista en Netflix en todo el mundo, está protagonizada por un deportista español de altura

No es habitual que las películas basadas en el deporte lleguen al número 1 mundial, porque pocos deportes gustan en todo el planeta. Garra es una sorprendente excepción.

El baloncesto español tiene una buen prestigio en Estados Unidos, gracias a los enfrentamientos entre las selecciones de ambos países, en donde los nuestros siempre han plantado cara a las estrellas de la NBA, e incluso han ganado algún partido.

Quizá por eso la película Garra (Hustle en la mayoría de los países), producida por la leyenda de la NBA LeBron James, tiene a un deportista español como gran estrella, compartiendo protagonismo con el no menos famoso actor Adam Sandler.

El jugador de baloncesto de la Selección Española y de la NBA, Juancho Henangómez, se convierte en actor para protagonizar Garra, una drama inspirado en el deporte de la canasta que no es una autobiografía. Aquí puedes ver el tráiler:

Garra cuenta la historia de un cazatalentos de la NBA, Stanley Sugerman (Alan Sandler) que lleva 30 años recorriendo el mundo en buscar de jugadores desconocidos que puedan explotar en la NBA.

Su carrera ha sido un fracaso, pero en un viaje a Barcelona por un fichaje fallido, descubre por casualidad a un jugador que participa en partidos de baloncesto callejeros, Bo Cruz (Juancho Hernangómez).

En contra de sus jefes, decide llevárselo a Estados Unidos para intentar que entre en el draft de la NBA. Bo Cruz tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades, sabiendo que un fracaso podría ser el definitivo, tanto para el cazatalentos como para el jugador.

Garra supone el debut como actor de Juancho Hernangómez, jugador de baloncesto profesional que lleva desde 2016 en la NBA, actualmente en los Utah Jazz.

El carisma de Alan Sandler, el apoyo de LeBron James, y la buena factura de la película, que ha recibido buenas críticas, la han convertido en la película más vista de Netflix a nivel mundial, la semana pasada:

Películas más vistas en Netflix

Garra suma más de 84 millones de horas vistas, doblando a la película en segunda posición, Interceptor.

Curiosamente, en el guión original de Hustle el cazatalentos Stanley Sugerman encontraba a su jugador estrella en China, pero como Netflix no se emite allí decidieron cambiar a otro país en donde sí hay Netflix. Se eligió a España por la gran cantidad de jugadores de nuestro país (18) que han jugado en la NBA, lo que hacía el guión más creíble.

Si aún no la has visto, puedes ver la película Garra en exclusiva en Netflix. Te recomendamos la review de Garraen Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix