Skip to main content

Google Play actualiza gratis a 4K las películas compradas, y baja precios

Google Play

24/10/2018 - 22:12

Google ha confirmado oficialmente en su blog que va a actualizar gratis a resolución 4K, las películas que hayas comprado a resolución HD y SD en Google Play. Lógicamente, esto solo será posible con los títulos que dispongan de resolución 4K o Ultra HD, que aún representan una  pequeña parte del catálogo.

Se confirman así los rumores que anunciamos hace un par de semanas. La buena noticia es que no solo actualizará las películas en HD (1080p) que tengas en tu colección, sino también las películas SD (resolución estándar o 480p). Es una decisión que sorprende, teniendo en cuenta que en todos estos años no ha actualizado gratuitamente de SD a HD, cuando hace años que no se venden televisores SD, y los móviles con pantalla HD son la norma desde hace tiempo.

Google Play ofrece películas 4K desde 2016, cuando estrenó su dispositivo Chromecast Ultra, para hacer streaming a resolución 4K en cualquier pantalla con HDMI. Pero hasta ahora, si habías comprado una película a resolución 1080p no podías actualizar a la versión 4K, ni siquiera pagando. No es posible ni aunque borres la película y la compres de nuevo a  resolución 4K. Por suerte, parece que esto se va a solucionar.

Apple ya ofrece desde hace tiempo la opción de actualizar gratis tus películas a 4K a través de iTunes, así que era cuestión de tiempo que Google Play Películas hiciese lo mismo.

Para actualizar a 4K en Google Play, el usuario no tendrá que hacer nada. La versión Ultra HD se añadirá automáticamente a su colección, en las películas en las que esté disponible.

Google también ha anunciado en su blog una bajada de precios de las películas a resolución 4K, aunque no ha confirmado en qué consistirá esta bajada.

De momento todas estas novedades son para Estados Unidos y Canadá, pero es de esperar que no tarden en aplicarse a Europa y el resto de mercados.

Si necesitas un televisor 4K, en Amazon a partir de 350 euros

Google lanzó un nuevo dispositivo Chromecast 3 hace unas semanas, pero es la versión que funciona a 1080p. La versión 4K se llama Chromecast Ultra, y esa no se actualiza desde 2016.

Tags:

#Apps