Logo Computerhoy.com

Google Play podría ofrecer actualizar gratis tus películas 1080p a 4K

Google Play podría ofrecer actualizar gratis tus películas 1080p a 4K

Todo apunta a que la próxima actualización de Google Play Movies (Google Play Películas en España) podría ofrecer actualizar gratis a resolución 4K las películas que hayas comprado en HD.

Google Play ofrece películas 4K desde 2016, cuando estrenó su dispositivo Chromecast Ultra. Pero, extrañamente, si has comprado una película a resolución 1080p no puedes actualizar a la versión 4K, ni siquiera pagando. No es posible ni aunque borres la película y la compres de nuevo a  resolución 4K.

Todos estos problemas podrían solucionarse en la próxima actualización de Google Play Movies.

Android Police ha estado husmeado en el fichero APK de la versión 4.8 de Google Play Movies, que aún no ha llegado a Google Play, y ha descubierto algunas cadenas de texto que indican que cuando esta versión se lance oficialmente, permitirá actualizar gratis las películas compradas, a la versión 4K.

Por supuesto, esto solo será posible en los filmes que estén disponibles a esa resolución.

En dichos textos también se indica que algunas de las películas no ofrecerán una actualización gratuita. Lo más probable es que solo sea posible si hemos comprado la versión HD. La versión SD podría no actualizarse a 4K.

Esperemos que, al menos, Google incluya la opción de pagar un extra adicional para pasar de SD a 4K, o sino que permita volver a comprar una película que tengas a resolución 4K, algo que ahora mismo no se puede hacer.

Las 15 mejores películas de terror o de miedo de la historia

Apple ya ofrece desde hace tiempo la opción de actualizar gratis tus películas a 4K a través de iTunes, así que era cuestión de tiempo que Google Play Películas hiciese lo mismo.

Hay que tener en cuenta que esta información ha sido extraída de un fichero APK que aún no es oficial, así que Google podría eliminar esta opción antes de lanzar la nueva actualización de Google Play Movies, o retrasarla para más adelante.

Google lanzó un nuevo Chromecast 3 la semana pasada, pero es la versión que funciona a 1080p. La versión 4K se llama Chromecast Ultra, y esa no se actualiza desde 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.