Logo Computerhoy.com

Google Stadia funcionará a 4K y 60fps en todo su catálogo de juegos

Google Stadia

Hay veces que nos enteramos de las novedades por medios oficiales y otras que llegan por filtraciones, cuentas de Twitter o simples comentarios. La última noticia que ha saltado respecto al gran proyecto de Stadia sale del Twitter de Phil Harrison, director de esa área de Google, y ni siquiera como gran anuncio, sino como respuesta a una pregunta.

Según lo anunciado por Phil Harrison, si la pantalla o televisión lo permiten, Stadia podrá ejecutar todos los juegos en 4K y a 60fps

Estas características, junto a la latencia negativa, que tratará de tener gracias a la predicción de los movimientos que hará el usuario, situarán a Stadia en la cabeza del sector. Sobre todo al ofrecerlas en todo el catálogo y no solo en los juegos punteros.

Para alcanzar los 60fps, Stadia hará una doble codificación de 30fps del contenido con el objetivo de superar los estándares habituales.

En caso de que no se disponga de 4K, Stadia se configurará a la resolución que sea posible en pantalla para que no existan problemas con los gráficos. Además, para jugar en 4K y a 60fps hará falta una velocidad de conexión de 35 Mbps como mínimo, mientras que si se juega a 1080p, bastará con 20 Mbps.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

La verdad es que los detalles sobre Google Stadia van llegando con extrema lentitud y de una forma muy gradual. Aunque todas suenan positivas y en la prueba de Google Stadia que hicimos nos pareció que “Google se ha sabido subir al carro del juego por streaming de forma muy convincente”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.