Logo Computerhoy.com

Los guionistas querían que saliese más un personaje de Spider-Man: No Way Home

José Carlos Pozo

Spider-Man No Way Home

Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de Spider-Man: No Way Home, han revelado que tenían intención de sacar más en pantalla a uno de los personajes sorpresa que aparecen en la película del UCM. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Aunque la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: No Way Home se convirtió en el secreto peor guardado de Hollywood, hubo otras apariciones y momentos estelares en la película del Universo Cinematográfico Marvel que sí que fueron toda una sorpresa.

Sin duda una de las apariciones más memorables en Spider-Man: No Way Home es la de Charlie Cox encarnando de nuevo a Matt Murdock, más conocido como Daredevil, cuyo personaje llevábamos sin ver desde que Netflix canceló la serie.

Su aparición tiene lugar al poco de comenzar la película, donde el abogado ofrece sus servicios para ayudar y defender a Peter Parker / Spider-Man contra los cargos que le acusan de ser un asesino y haber matado a Mysterio al final de Spider-Man: Lejos de casa.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aunque la escena estuvo genial, la aparición de Daredevil en Spider-Man: No Way Home fue muy escasa, dejando a los fans con ganas de más (ya que ni tan siguiera llegamos a ver a Murdock ataviado con su uniforme de superhéroe).

Sin embargo, originalmente había planes de tener más tiempo en pantalla al personaje. Al menos así lo han comentado en una reciente entrevista (vía Comic Book) Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de Spider-Man: No Way Home.

McKenna confirmó que durante el proceso de elaboración del guion había varias ideas sobre cómo el Matt Murdock de Charlie Cox podría influir en la película Spider-Man: No Way Home. Pero al final todos acordaron que era mejor limitar el papel de Daredevil en la película para mantener el enfoque en la historia de Peter Parker.

"Ese fue el desafío con esta película al traer a todos estos otros personajes. Nos encantan estos personajes, y te encantaría verlos hacer todo tipo de cosas. Pero la pregunta es, ¿para qué hay espacio?",  comentó.

"Podría ver a cualquiera de estos personajes que trajimos simplemente hacer una película completamente diferente por sí mismos o en alguna combinación diferente, pero tenemos que, en última instancia, servir a la historia de nuestro Peter Parker y nuestro Spider-Man. No importa cuán tentador sea...", añadió el guionista.

"Una vez que supimos que íbamos a tener a Matt Murdock, fue como, 'Él podría hacer esto, podría hacer eso, eso sería genial, ¿no sería genial?'. Pero en última instancia, siempre tuvimos que retroceder en muchas cosas para asegurarnos de mantener nuestro enfoque" concluyó.

¿Os habría gustado ver más a Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil en Spider-Man: No Way Home? Nosotros por nuestra parte os dejamos aquí las curiosidades más locas de Spider-Man con motivo de su 60 aniversario.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.