Logo Computerhoy.com

Se ha estrenado en Netflix la serie española que puede triunfar como Dark

Feria
Netflix

Netflix sigue apostando por las series nacionales y hoy se estrena una que espera triunfar, Feria: La luz más oscura.

En Netflix hace tiempo que también realizan una fuerte inversión en producciones de países no anglosajones. Ha quedado demostrado con toda clase de series y películas que, al igual que un contenido estadounidense triunfa en España, uno español puede hacerlo en el resto del planeta. Como ejemplos tenemos La casa de papel o El hoyo

Feria: La luz más oscura es el nuevo proyecto español que se lanza a lo grande en Netflix y que espera obtener una gran audiencia en nuestro país y el extranjero gracias a una mezcla de suspense y terror en un entorno opresivo

La serie con 8 episodios ha sido creada por Agustín Martínez y Carlos Montero y se ambienta en los años 90. Tiene como protagonistas a dos adolescentes que viven en un pueblo blanco andaluz donde han fallecido 23 personas en lo que podría ser un suicidio colectivo, o tal vez un gran asesinato. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La confusión es continua, más todavía al aparecer los cuerpos desnudos en las inmediaciones de una mina sellada mucho tiempo atrás por una explosión.

Uno de los puntos fuertes de la serie se encuentra en que, como en otros grandes éxitos del estilo de Dark, hay un rompecabezas por resolver en el que es tan importante tomarse su tiempo para entenderlo como la ambientación. En vez de los bosques de Alemania, el entorno andaluz se transforma en un lugar extremadamente inquietante y peligroso.

Feria. La luz más oscura
Netflix

Definido como thriller fantástico, el reparto está encabezado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz y Marta Nieto.

La crítica de Feria: La luz más oscura ha sido algo tibia y se comenta que "se agradece la incursión en el thriller fantástico y de terror que propone Feria, es una serie que cuenta con más problemas que aciertos". Aun así, este puede ser un gran éxito en cuestión de audiencia.

La serie se ha estrenado hoy y ya la tienes disponible en Netflix. Veremos cuál es la respuesta de los suscriptores y si se coloca entre las más vistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix