Logo Computerhoy.com

Hache, la nueva serie española de Netflix sobre la heroína

javier rey netflix

Netflix ha anunciado cuál es su próxima serie española de producción original: se llama 'Hache', habla sobre la heroína y se estrenará en todo el mundo en 2019.

Tras el gran éxito de 'Narcos' o 'Fariña' queda claro que las tramas relacionadas con el tráfico de drogas enganchan a los espectadores. Netflix los sabe, y por eso su nueva serie española original nos va a contar una historia de narcotráfico. En esta ocasión nos traslada al negocio de la heroína en la Barcelona de la década de los años 60, en el que seguimos los pasos de una mujer llamada Helena.

Los protagonistas de 'Hache' son Adriana Ugarte ('Palmeras en la Nieve', 'El tiempo entre costuras') y Javier Rey (Sito Miñanco en 'Fariña'). La nueva serie española de Netflix se compondrá de ocho capítulos de 60 minutos de duración. Inspirada en hechos reales, ha sido creada y escrita por Verónica Fernández ('Cuéntame', 'El comisario', 'El príncipe', 'Velvet'), y Tomás Cimadevilla ('El otro lado de la cama', 'Días de fútbol') y Jorge Iglesias de la productora Weekend Studio son los productores ejecutivos. 

Compra un televisor bueno y barato para ver Netflix a lo grande en Amazon España

"Somos grandes admiradores del trabajo de Javier y Adriana, y no podríamos estar más emocionados de verlos a ambos en una serie original de Netflix", afirma Erik Barmack, vicepresidente de International Originals de Netflix. "Y el mundo que Verónica, Tomás y Jorge han creado es único, fresco y probablemente tenga un atractivo global. Estamos listos para añadir 'Hache' a nuestra creciente lista de series en español destinadas a audiencias globales". 

'Hache' pasa a ser la tercera serie española original de Netflix. La primera fue 'Las chicas del cable', y la segunda es 'Élite', una serie que muestra el choque de clases en un centro académico elitista cuyo estreno está previsto para 2019.

El estreno de 'Hache' se ha fijado para el próximo año, aunque de momento la fecha concreta no ha sido desvelada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.