Logo Computerhoy.com

Así han recreado con muñecos algunas escenas de Star Wars

Javier Cazallas

Star Wars Una nueva esperanza

El día mundial de Star Wars ya quedó atrás. Sin embargo, lo más seguro es que esta semana sigamos teniendo noticias en las que nos hagamos eco de algunos de los sucesos que fueron sucediendo ayer. Y es que además de las noticias provenientes de Lucasfilm como la confirmación de la película de Star Wars dirigida por Taika Waititi, el 4 de mayo también es un día en el que los fans sacan a relucir su faceta más creativa. Una faceta que a veces nos impresiona como en el caso que nos ocupa hoy.

Un grupo de fan han dedicado una ingente cantidad de horas para recrear toda la película original de Star Wars (más conocida ahora como Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza) secuencia a secuencia. Más de 250 fotos forman esta impresionante galería de la que os dejamos una pequeñísima muestra en nuestro artículo.

Para ver la sucesión de fotografías originales, con todas ellas, os instamos a visitar el perfil de imgur donde están todas subidas. Inicialmente tuvieron la tentativa de recrear la película plano a plano, como si de un filme de stop-motion se tratase, pero no tardaron en comprender el ingente trabajo que hay detrás de ese tipo de rodajes.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Los créditos de esta creación fan reflejan a: Shooting the Galaxy, Imperial Sock, Kingdom of Weird, Work More or Less, Model Kit Star Wars, Plastic Star Wars, Budfutu, Toshi.007 y Chevy2Who. Puede que el fandom de Star Wars sea uno de los más divididos del mundo a la hora de opinar sobre la saga que adoran desde pequeños. Sin embargo nos demuestra una y otra vez que su capacidad para crear, recrear, y reimaginar la saga creada por George Lucas, no tiene parangón.

¿Qué os parece este tremendo currazo creado por y para fans de Star Wars?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Cazallas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.