Skip to main content

HBO adaptará una de las historias más macarras e imaginativas de la ciencia ficción

Snow Crash

16/12/2019 - 10:22

Tal como demuestran las audiencias, la ciencia ficción y el fantástico son bazas casi seguras para triunfar los últimos años en plataformas como Netflix, HBO o Prime Video. Muchas de las series, por no decir la mayoría, parten de una obra literaria, y con el último anuncio de HBO Max prosigue esta tendencia, ya que adaptará Snow Crash.

El cyberpunk es ese extraño género futurista que mezcla distopía con alta tecnología, en él se crearon palabras como ciberespacio y pueden encuadrarse historias tipo Ghost in the Shell. Una de las grandes obras de este género estaba pendiente de su adaptación audiovisual.

En 1992, el conocido escritor Neal Stephenson publicó una novela que predijo la revolución posterior en internet al inventar el metaverso, un espacio de realidad inmersiva donde los humanos podían crear avatares e interactuar con objetos, una especie de Second Life.

Pero más allá de todo los aspectos prospectivos, Snow Crash es una novela ágil, imaginativa y con mucha mala uva. Lejos de la introspección que existe a veces en el género, aquí hay persecuciones, palabras malsonantes y una historia de la que es muy complicado despegarse, atrapa desde la primera página.

La adaptación que ha empezado a preparar HBO está dirigida por Joe Cornish, al que muchos recordarán por la curiosa Attack the Block o Ant-Man, dos películas que dicen mucho sobre el tono que utiliza en sus obras.

No hay fecha concreta para el estreno de la historia protagonizada por el repartidor de pizzas Hiroaki Hiro Protagonist, quien durante el día trabaja para Pizzas Cosa Nostra Inc, pero el resto del tiempo es un conocido samurái en el metaverso.

No sabemos si esta historia tendrá la misma repercusión que Altered Carbon o si será un gran éxito, pero con que se parezca un mínimo a la novela que adapta ya merecerá la pena que sea vista.

Más:

#HBO España