Logo Computerhoy.com

Nadie es intocable: HBO cancela Westworld

Westworld

Ya lo advirtió el CEO de Warner hace unas semanas: "Ninguna serie está a salvo de ser cancelada". Hoy ha cumplido su palabra.

La ambiciosa serie de ciencia-ficción Westworld, ha sido cancelada por HBO. No habrá quinta temporada.

La decisión ha causado sorpresa, porque es una de las series emblemáticas de HBO, una de esas series exclusivas que atrae suscriptores.

El drama es aún mayor porque sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, ya habían decidido desde hace tiempo que la serie quedaría cerrada con 5 temporadas.

Parece increíble que HBO no haya aceptado una quinta temporada, para dejar terminada una serie tan prestigiosa, nominada a 54 Emmys, y que podría haber seguido dando dinero tras su conclusión. No es lo mismo ponerse a ver una serie de 4 temporadas cancelada, que una serie de 5 temporadas perfectamente cerrada.

Y vendería mucho más en las ediciones físicas en Blu-ray, aunque ese es un mercado que ya no importa a casi ninguna productora.

¿Por qué HBO ha cancelado Westworld?

Westworld es una ambiciosa serie de ciencia ficción que cuenta la historia de un parque de atracciones futurista, el primero de ellos ambientado en el Salvaje Oeste norteamericano (luego hay más), habitado por robots dotados de inteligencia artificial.

Estos androides son idénticos a los humanos, así que los visitantes puedes vivir todo tipo de experiencias realistas, tanto sexuales como violentas, sin ninguna responsabilidad moral.

Pero los robots acaban hartándose de ser básicamente esclavos, y se rebelan. Comienza así una espectacular aventura de acción, misterio y drama, que cambiará el futuro de la Humanidad.

Stranger Things 3 - Eleven (Once)

Westworld recibió muy buenas críticas y tuvo una gran audiencia en las primeras temporadas, pero en las dos últimas ambos datos decayeron. Algunos fans criticaban que se estaba enredando demasiado, y no ofrecía respuestas ni nuevos personajes carismáticos. ¿Alguien se acuerda de lo que ocurrió con la serie Lost? Pues parecido.

Aún así sus creadores confiaban en firmar una quinta y última temporada. Hace solo una semana Jonathan Nolan decía en una entrevista en The Hollywood Reporter: "Todavía estamos en conversaciones con la cadena. Esperamos poder hacerla". La cocreadora Lisa Joy afirmaba que: "Jonah y yo siempre hemos tenido un final en mente que esperamos alcanzar. Todavía no lo hemos alcanzado".

Por desgracia, de momento no podrá ser. Tras su fusión con Discovery, Warner está reduciendo gastos brutalmente. Ha cancelado casi todas las series internacionales, y ahora no ha dudado en dejar sin temporada final a Westworld, una serie que es cara de producir, por sus escenarios reales y efectos especiales.

HBO ha cancelado Westworld, pero eso no significa que sea su final definitivo. Quizá en el futuro decidan cerrar la serie con una película, como hicieron con Deadwood, o hacer un reboot. En el mundo de la televisión nada es imposible...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV