Logo Computerhoy.com

HBO prepara una comedia basada en Parásitos, la película ganadora en los Oscars

- Actualizado:
Parasite

Parásitos ha sido uno de los fenómenos cinematográficos del año y se ha alzado como ganadora de los Oscars de este año. Llena de humor negro, pero reflejando una realidad cruda Parasite (o Parásitos) deja una sensación que mezcla el terror y la ansiedad con las ganas de reír, y ahora tendrá su versión en formato de serie. 

HBO ha estado en negociaciones con los responsables de Parasite para crear una versión de esta fascinante historia en una serie de episodios limitada. Una miniserie que ofrezca un extra a los fans de este nuevo filme, que no son pocos. 

Para los que aún no hayan tenido el placer de verla en el cine, Parasite presenta una cruda crítica a la sociedad capitalista, sin villanos, pero mostrando cómo funciona esa sociedad que nos rodea. El humor negro rebaja la tensión que va creciendo a medida que avanza la historia. 

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Dos familias están implicadas en la trama: los Kim, en los más bajo del escalafón social y viviendo en un sótano donde roban la conexión a internet de un local cercano; y los Park, familia adinerada que contratará a uno de los Kim para trabajar para ellos. Aquí empiezan los líos, las situaciones extravagantes que reflejan las diferencias entre ambas familias, a pesar de que ambas acaban dependiendo la una de la otra. 

De ahí el título de la película, los parásitos que se pegan a su huésped para sobrevivir, no es maldad, sino supervivencia. Al final los huéspedes también acaban dependiendo de los parásitos y esta idea es la que permanecerá en la próxima serie de HBO

Aún no se conoce si el argumento de la serie continuará donde se quedó la película, si los personajes serán los mismos o si optarán por mostrar una historia similar con un mensaje parecido. Lo que sí se conoce es que HBO quiere que los directores de esta serie sean los mismos que los creadores de esta película, el director Bong Joon-ho y el cineasta Adam McKay.

Bong Joon-ho es conocido por sus cintas sobre ciencia ficción y terror como The Host, mientras que Adam McKay ha destacado también como productor en series como "Succession". Los premios avalan el éxito de esta nueva película que pronto será también un serie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync