Logo Computerhoy.com

HBO ha estrenado una serie de terror que asusta y quiere remover conciencias

lovecraft country
HBO sigue en su apuesta por el fantástico y acaba de estrenar Territorio Lovecraft, una serie de terror en la que entretiene, asusta y da qué pensar.

En el último año HBO ha estrenado varias series de calidad de temática fantástica. Si en el pasado apostaba más por otro tipo de productos, a la llegada de Watchmen y La conjura contra América ahora hay que sumar Territorio Lovecraft, lo que supone una mirada del género que es fiel a lo que espera el espectador, pero también cercana a preocupaciones actuales.

Territorio Lovecraft se debe entender desde quiénes son los productores, el conocido J.J. Abrams y el director de Déjame salir Jordan Peele. Este no es un detalle de poca importancia, porque se ve la relectura de géneros que suele hacer el primero y la cercanía a temas raciales del segundo. Esto hace de la serie una mezcla que entretiene, pero también deja cierto poso.

La serie se desarrolla en el Estados Unidos rural de los años 50 y la búsqueda de su padre desaparecido que realiza Atticus Freeman. Excusa perfecta para conocer la tensión racial, pero también para adentrarnos en el ataque que se está sufriendo por parte de unos monstruos que podrían considerarse lovecraftianos.

El primer capítulo muestra una presentación de personajes y una serie de imágenes que a veces son indescriptibles, pero que tienen el acierto de no desentonar en la narración. Como el mismo título indica, el mundo ideado por H.P. Lovecraft es un claro referente y ofrece una buena idea sobre qué tipo de enemigos se van a encontrar.

Aunque para los mismos protagonistas el enemigo más terrible también es el conciudadano y el racismo que deben sufrir en un país que muestra una serie de comportamientos del pasado que, como ocurría con Watchmen, también hablan del presente.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Basada en una novela de Matt Ruff, la serie ofrece un par de momentos al más puro estilo de las películas de terror con algunos sustos y tensión creciente. Si eres aficionado al género seguramente disfrutarás con ella; pero en caso de que sufras con el terror, puede que prefieras verla con precaución. Hay que apuntar que a pesar de que trata otros temas, no olvida en ningún momento que tipo de serie es y tiene algunos momentos de gore.

Veremos cómo aguanta el paso de los capítulos, pero de momento se coloca como una de las series en emisión más interesantes. ¿Mantendrá la misma calidad toda la temporada?

  • Título: Territorio Lovecraft (Lovecraft Country)
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: HBO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max