Logo Computerhoy.com

HBO ofrece gratis Watchmen durante este fin de semana

Watchmen HBO

HBO quiere que su contenido ayude a concienciar en los problemas raciales y libera durante unos días Watchmen en Estados Unidos, una serie que combina temática fantástica y crítica social.

Desde hoy hasta el domingo cualquiera podrá ver Watchmen en Estados Unidos sin ser suscriptor de HBO. En la plataforma de streaming se han unido a las campañas de concienciación que están llevando a cabo algunas grandes empresas y han decidido liberar durante el fin de semana uno de sus últimos grandes éxitos.

Watchmen ha sido la serie de superhéroes que más éxito ha tenido en los últimos meses. Ambientada en el mundo creado por Alan Moore en el cómic del mismo nombre, se sitúa años después para hablar de una sociedad que todavía sufre las heridas que provocó el racismo del pasado y con grupos de supremacistas que deben ser combatidos. Este fue un éxito inmediato en HBO que no se contuvo al contar algunos momentos que eran tabú en Estados Unidos.

Desde el primer capítulo se narra lo acaecido en la Masacre de Tulsa de 1921 que provocó el asesinato de cientos de residentes negros y otros momentos que muestran el racismo existente en el país, algo muy acorde con las protestas que se están viviendo actualmente tras el caso de George Floyd.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

HBO lanzó un comunicado esta semana donde afirmó su intención de apoyar las "experiencias, voces y narradores afroamericanos". Para hacerlo se ha buscado una fecha que conmemorase el final de la esclavitud en el país y, con la idea de llegar a todo el público, la serie se va a ofrecer gratis tanto en HBO como HBO Latino.

Pero además de un homenaje, también es un posicionamiento político en un momento especialmente importante en Estados Unidos. En las últimas semanas se han vivido distintas campañas y movimientos de empresas para intentar concienciar o frenar el racismo que suele acompañar la historia del país, y la serie de Damon Linderof es un ejemplo perfecto al mezclar una trama fantástica con crítica social.

De todas formas, esta también es una campaña interesante más allá de lo social, ofrecer gratis una serie de calidad que ha triunfado entre público y crítica siempre es un buen impulso para ganar suscriptores. En España no se puede ver así, pero si deseas disfrutar de ella gratis, puedes hacerlo durante los días de prueba que ofrece HBO.

  • Título: Watchmen
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: 60 minutos
  • Plataforma: HBO
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max