Skip to main content

HBO se hace con los derechos de una de las series de ciencia ficción más míticas y queridas

Doctor Who temporada 11

02/08/2019 - 09:04

HBO ha contratado los derechos de emisión de algunos de los programas más representativos de la BBC. Esta cadena inglesa es un referente en distintos aspectos y destaca por la calidad media de sus programas y series, entre los que sobresalen algunos muy conocidos por todos, como Doctor Who.

Doctor Who es una de las series de temática fantástica más longevas y conocidas del mundo. En nuestro país arrastra un buen número de seguidores a pesar de los problemas que han existido siempre para poder verla. Inicialmente enfocada hacia público más infantil, a día de hoy la mayoría de personas que la ven son adultos. 

El Doctor, o la Doctora, viaja a través del tiempo y el espacio en su cabina telefónica desde 1963. Ha sufrido toda clase de problemas y reformulaciones, pero sus aventuras nunca han cesado del todo y cada temporada sigue siendo muy esperada por los aficionados. No sabemos en qué fórmula se emitirá en HBO, ni si permitirá acceder a las temporadas antiguas, pero la plataforma se ha quedado con sus derechos y de momento seguro que emitirá la última temporada.

Doctor Who ha pasado anteriormente por Netflix y Prime Video, donde no ha acabado de encontrar gran éxito al tener que competir con el formato de emisión de la BBC y llegar con cierto retraso respecto a sus fechas de lanzamiento en Reino Unido. Veremos cómo funciona en la fórmula de HBO.

Sin embargo, el contrato al que ha llegado HBO no se restringe a esta serie y también se ha quedado con los derechos de Luther, Top Gear y, una de las comedias más queridas e incómodas de ver, The Office. Así como con otras series que están cerca de salir. Según parece, HBO quiere ofrecer un abanico más amplio de programas y abrirse a un público aún mayor. Y ante la problemática de invertir tanto en producción propia, también ha optado por contratar series ajenas.

Parece que de aquí a final de año van a llegar muchos movimientos de series y cambios en las distintas plataformas, quién sabe si por los cambios de tarifas que están teniendo, la llegada de Disney+ o simples movimientos estratégicos. 

Tags:

#HBO España

Ver ahora: