Logo Computerhoy.com

HBO se hace con los derechos de una de las series de ciencia ficción más míticas y queridas

Doctor Who temporada 11

HBO ha contratado los derechos de emisión de algunos de los programas más representativos de la BBC. Esta cadena inglesa es un referente en distintos aspectos y destaca por la calidad media de sus programas y series, entre los que sobresalen algunos muy conocidos por todos, como Doctor Who.

Doctor Who es una de las series de temática fantástica más longevas y conocidas del mundo. En nuestro país arrastra un buen número de seguidores a pesar de los problemas que han existido siempre para poder verla. Inicialmente enfocada hacia público más infantil, a día de hoy la mayoría de personas que la ven son adultos. 

El Doctor, o la Doctora, viaja a través del tiempo y el espacio en su cabina telefónica desde 1963. Ha sufrido toda clase de problemas y reformulaciones, pero sus aventuras nunca han cesado del todo y cada temporada sigue siendo muy esperada por los aficionados. No sabemos en qué fórmula se emitirá en HBO, ni si permitirá acceder a las temporadas antiguas, pero la plataforma se ha quedado con sus derechos y de momento seguro que emitirá la última temporada.

Doctor Who ha pasado anteriormente por Netflix y Prime Video, donde no ha acabado de encontrar gran éxito al tener que competir con el formato de emisión de la BBC y llegar con cierto retraso respecto a sus fechas de lanzamiento en Reino Unido. Veremos cómo funciona en la fórmula de HBO.

Sin embargo, el contrato al que ha llegado HBO no se restringe a esta serie y también se ha quedado con los derechos de Luther, Top Gear y, una de las comedias más queridas e incómodas de ver, The Office. Así como con otras series que están cerca de salir. Según parece, HBO quiere ofrecer un abanico más amplio de programas y abrirse a un público aún mayor. Y ante la problemática de invertir tanto en producción propia, también ha optado por contratar series ajenas.

Parece que de aquí a final de año van a llegar muchos movimientos de series y cambios en las distintas plataformas, quién sabe si por los cambios de tarifas que están teniendo, la llegada de Disney+ o simples movimientos estratégicos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max