Logo Computerhoy.com

HBO no censuró Lo que el viento se llevó, fue HBO Max: ¿en qué se diferencian estas plataformas?

Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó fue eliminada de HBO Max, no de HBO. Te explicamos las diferencias entre ambas plataformas.

En los últimos día hemos podido ver la polémica que ha existido con el borrado de Lo que el viento se llevó de una plataforma de streaming debido a su visión sobre la esclavitud y a los tópicos racistas que contiene. Este movimiento que tiene tantos puntos de vista como usuarios se ha visto envuelto en un equívoco habitual, pensar que ocurrió en HBO, cuando en realidad fue en HBO Max.

HBO y HBO Max son dos plataformas distintas a pesar de compartir parte del nombre y parte del contenido. Esta confusión se debe al lanzamiento que ha realizado la multinacional AT&T de una nueva plataforma de streaming que todavía no ha llegado a nuestro país y con la que intenta dominar un público al que HBO no consigue llegar y dar salida a multitud de películas y productos exclusivos.

AT&T es una gran compañía que, entre otras extensiones, es poseedora de WarnerMedia y numerosas productoras de cine y series. Hace dos años anunció que iba a lanzar una nueva plataforma de streaming y durante este tiempo han sido muchos los trabajos realizados hasta que en mayo llegó a Estados Unidos HBO Max.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Del mismo modo que tiene otras productoras, también es dueña de HBO y a la hora de lanzar la nueva plataforma de streaming decidió aprovechar el nombre y parte del contenido para no empezar desde cero, son proyectos distintos que en todo caso se complementan.

HBO Max llegará en un futuro a España con más de 10.000 horas de contenido y algunas series que han pasado a ser suyas en exclusiva, como The Big Bang Theory o Friends, pero sobre todo un gran número de películas de Warner o New Line Cinema y todo tipo de productos de la BBC, TNT, Carton Network... En definitiva, un paquete muy completo.

Para hacerse una idea, puede compararse con otra de las plataformas que llegará a nuestro país en un futuro: Hulu. Esta ofrece una salida a los contenidos que no son para todos los públicos de las productoras implicadas en DIsney+. Aunque parten de la misma raíz empresarial, tienen públicos, suscripciones y contenidos distintos.

Veremos cuánto tarda en llegar a nuestro país esta nueva plataforma de streaming, pero de cara a esperar, es bueno saber que no es exactamente HBO, sino un paquete alternativo que añade mucho más contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max