Logo Computerhoy.com

El próximo gran éxito de HBO reúne a los creadores de Chernobyl

the last of us

En HBO han conseguido reunir a los creadores de Chernobyl para trabajar en el piloto de The Last of Us, pero se desconoce cuándo empezará el rodaje.

Hay series que desde su anuncio ya se sabe que serán un éxito. Lo hemos podido comprobar anteriormente con The Witcher o Juego de Tronos: al llegar con un buen número de seguidores triunfaron desde su estreno. Lo más probable es que con The Last of Us ocurra lo mismo y en HBO quieren asegurarse de que ofrecerán a los espectadores la máxima calidad.

HBO ha conseguido reunir al creador y al director de su gran éxito de 2019 para que den forma al episodio piloto de The Last of Us. Estos son Johan Renck y Craig Mazin, los artífices de Chernobyl que consiguieron que la serie brillase por su calidad técnica, el depurado guion y el ritmo lento pero lleno de suspense.

Ambos creadores trabajarán junto a Neil Druckman, escritor y director ejecutivo del juego, para intentar que The Last of Us sea un gran éxito.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El comienzo de la serie irá unido a lo ocurrido en el primer juego de la saga y el tránsito del contrabandista Joel junto a Ellie por un Estados Unidos repleto de zombies y donde ya no queda apenas rastro de la civilización. 

La ambientación del videojuego y los creadores elegidos hacen esperar un tono distinto al habitual en las series de muertos vivientes. No sabemos si servirán como referente las fantasmagóricas imágenes de Chernobyl en algunos momentos, pero al menos se puede adelantar que tendrá un imaginario propio.

De momento, más allá de la contratación del equipo, el rodaje está parado a causa del coronavirus y se desconoce cuándo llegará la adaptación. Pero también si el grupo de creadores reunido se encargará de más episodios además del piloto. El mismo Renk afirma que "Soy parte de esa serie y dirigiré al menos el piloto. (...) Luego veremos cómo continúa".

Tal como afirman en Engadget, a pesar de todo, las expectativas son altas. Tras tantas noticias, queda esperar a ver cómo avanza el proyecto y desear que llegue con la máxima calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.