Logo Computerhoy.com

HBO Max crece en contenido y su nueva estrategia se acerca al deporte

HBO Max en el movil

Depositphotos

HBO Max está adquiriendo los derechos para la emisión de eventos deportivos en Estados Unidos, un movimiento que podría extenderse a otros países.

Las plataformas de streaming están demostrando en los últimos tiempos que pueden acoger contenidos distintos a los esperados de forma muy natural. En España hemos visto que han llegado algunos reality shows nacionales a distintos servicios, y tampoco son nada nuevo los monólogos, por ejemplo.

Por eso no sorprende demasiado que HBO Max quiera ir un paso más lejos y esté empezando a ofrecer cobertura deportiva en Estados Unidos. Si ya había firmado para retransmitir la Liga Nacional de Hockey, ahora también tienen un acuerdo con la Federación de Fútbol de EE. UU. para emitir durante ocho años partidos masculinos y femeninos de la selección.

Este es un movimiento menos complejo de lo que podría parecer al entender que WarnerMedia es parte de un gigante como AT&T y pueden compartir los derechos de HBO Max con los canales TNT y TBS.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tal como informan en The Verge, la compañía tiene la intención de diversificar su cartera de contenido con el objetivo de competir desde una mejor posición con otras plataformas.

Que un usuario tenga la oportunidad de acceder a una plataforma y elegir en ella si quiere ver series, películas, programas o deportes es algo muy ambicioso. 

Retener todo un ecosistema de entretenimiento puede ser una forma de mejorar aún más mientras Netflix sigue triunfando con sus series y compiten con DIsney+ en cuanto a estrenos cinematográficos.

Según Lenny Daniels, presidente de Turner Sports, “Este es un hito importante para Turner Sports y WarnerMedia, que demuestra aún más nuestro compromiso con la distribución de contenido deportivo premium en vivo en HBO Max”.

Además hay un factor importante, no se ha hablado por el momento de ningún aumento en la cuota de suscripción. Es más, el CEO de AT&T, John Stankey, negó hace tiempo que fuesen hacerlo y comentó lo bien que les viene que Netflix siga encareciéndose.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max