Skip to main content

HBO Max da su salto más importante en dos años y se fusionará con otra plataforma

HBO Max y Discovery Plus

Depositphotos

15/03/2022 - 08:00

WarnerMedia le pega otro impulso a HBO Max e incorporará el contenido de Discovery+ a la plataforma tras una próxima fusión.

El salto en cuanto a ambición y contenido que se ha vivido con el cambio de HBO a HBO Max ha sido importante en este tiempo y el servicio ha avanzado para situarse a la altura de proyectos como Netflix o Disney+. Pero los planes no se detienen y pronto avanzará aún más en cuanto a oferta.

Durante la jornada de ayer se celebró la 30ª Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank en la que Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, anunció la gran noticia en el mundo del streaming.

Según los comentarios que recogen en Variety, Wiedenfels comentó que “Discovery se está preparando para combinar los dos transmisores (...) la compañía revela su estrategia posterior a la fusión para Discovery Plus y HBO Max”.

La fusión con el catálogo de HBO Max será en "varios meses, y mientras tanto comenzaremos a trabajar en una solución provisional. Así que desde el principio estamos trabajando para preparar el enfoque de agrupación, tal vez un inicio de sesión único, tal vez la incorporación de contenido en el otro producto, etc”.

Aunque no haya hecho mucho ruido en España por el momento, Discovery+ es un servicio que reúne el contenido de canales como Discovery Science, HGTV, Animal Planet, Travel Channel, TLC, Eurosport, Food Network... Y más de 300 títulos entre series y películas.

VIDEO

Red de Pixar - Tráiler en español

Según las palabras de Wiedenfels, está "HBO Max, con un posicionamiento de sesgo masculino más premium, y luego tienes el posicionamiento femenino en el lado de Discovery", son servicios complementarios en cuanto a público que se enriquecerán entre ellos.

También es importante recordar que en HBO Max trabajan en más planes, como la retransmisión de deporte en vivo. Quieren que su plataforma ofrezca todo tipo de entretenimiento en un único espacio.

Sin fecha confirmada para el movimiento, aunque se espera que sea este año, tampoco sé sabe cómo cambiará la suscripción de HBO Max cuando llegue esta fusión, pero es probable que lo haga. 

Discovery+ tiene un precio de 3,99 euros al mes en España y es difícil de imaginar que se sume por el mismo precio a la oferta de HBO Max tan popular que hubo de suscripción para siempre a mitad de precio.

Etiquetas:

Entretenimiento, HBO Max

Y además