Logo Computerhoy.com

HBO Max será reemplazada por una nueva plataforma en 2023 para seguir creciendo, ¿por qué ha durado tan poco?

hbo discovery

La fusión con Discovery ha puesto los clavos en el ataúd de HBO Max y ya tenemos fecha oficial para despedirnos por completo de esta plataforma de streaming que ha tenido una vida bastante corta.

Las plataformas de contenido en streaming nacen y mueren con una velocidad vertiginosa y, de hecho, en los últimos años hemos visto una enorme cantidad de estas plataformas. Además, ninguna está a salvo de esta muerte súbita. Ahora le ha tocado el turno a HBO Max que, hasta hace poco, era únicamente HBO.

Sí, la plataforma de streaming en la que se va a estrenar La casa del Dragón junto con otras series y películas de éxito dejará de existir en un futuro bastante cercano. Hace apenas unas semanas hacíamos eco de los planes de fusión de Discovery+ junto HBO Max, ahora estos planes ya se han establecidos y la hoja de ruta está fijada.

El camino que tomará la plataforma es bastante predecible y, en verdad, no hay muchas sorpresas en cuanto a la desaparición oficial por parte de HBO Max. No, no es que el servicio deje de existir. Lo que se planea es lanzar una nueva plataforma de contenido en streaming que, seguramente, no lleve el mismo nombre.

Ahora lo que se haría es crear un nuevo servicio que llegaría para sustituir al actual HBO Max y que, lógicamente, tendrá un nombre nuevo. Puede que parezca demasiado cambio a nivel general, pero a nivel general y con una fusión por el medio lo cierto es que es mucho más razonable adaptar una nueva identidad de marca.

En principio, la fusión entre ambas plataformas es bastante interesante y debería suponer un beneficio enorme para los usuarios. Se integrarán más series y películas dentro de la plataforma, mejorando así la oferta de contenidos y pudiendo competir en crecimiento con gigantes que han despegado hasta la atmósfera como Disney+.

Lo que ocurre es que, pese a todo lo positivo que pueda traer esta fusión, las dudas están a flor de piel. ¿Qué ocurrirá con las suscripciones a HBO Max? ¿Cambiarán los precios? Puede que HBO Max o, bueno, el nombre que tenga la nueva plataforma decida adoptar una estrategia similar a Netflix en cuanto a precios.

Por el momento lo único que sabemos de forma oficial es que ya hay una fecha para que la fusión se haga oficial y nazca una nueva plataforma, siendo el periodo fijado el verano de 2023 por lo que habría que esperar casi un año para descubrir el nuevo nombre, diseño y esquema de precios de esta nueva plataforma.

Eso sí, si tienes una suscripción a HBO Max y resides en Europa lo cierto es que puedes estar tranquilo. La llegada de la nueva plataforma se haría de forma escalonada, siendo Estados Unidos el primero en recibir la plataforma en el año mencionado y el resto de ubicaciones tendría que esperar hasta 2024

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV