Logo Computerhoy.com

HBO Max sigue eliminando contenido, incluyendo Harry Potter, y lo compensa con descuentos del 40%, ¿llegarán aquí?

Saga Harry Potter

HBO Max va a cambiar radicalmente en los próximos meses, y eso deja un poco desamparados a los usuarios. ¿Renovar o esperar oferta? ¿Habrá subidas?

Aún recuerdo los viejos y buenos tiempos cuando las plataformas de streaming ofrecían descuentos de vez en cuando.... ¡descuentos! Parece increíble, ¿verdad? Desde hace al menos un año no hemos visto ninguno. Al contrario, Disney+, Netflix, Prime Video, todas han subido las tarifas, incluso varias veces.

Y es que, por desgracia, las ofertas van a ser sustituidas por planes con anuncios, más baratos. O pagas la cuota completa o si quieres pagar menos, a aguantar publicidad.

HBO Max rompió ayer esta tendencia al lanzar una promoción de descuentos de más del 40% en Estados Unidos. ¿Llegará esta oferta a España?

 

Según cuenta HobbyConsolas.com, cualquiera que se suscriba a un plan de año completo antes del 30 de octubre pagará 104,99 dólares por el nivel sin publicidad y 69,99 dólares por el que cuenta con publicidad, un ahorro del 30 % en comparación con las tarifas actuales de 149,99 y 99,99 dólares respectivamente. El ahorro sube al 42% si lo comparamos con las tarifas mensuales.

¿Por qué HBO Max ha llevado a cabo un descuento tan importante? Warner se ha fusionado con Discovery. Dos gigantes del entretenimiento que, entre otras cosas, va a afectar profundamente a HBO Max. Los despidos de personal, incluso altos directivos, ya han comenzado.

HBO Max ha anunciado la reducción en el número de series y otras producciones, en su mayor parte internacionales. También ha comenzado a eliminar series originales y películas, e incluso ha confirmado que las películas de Harry Potter dejarán de estar disponibles en HBO Max a finales de agosto. Algo completamente incomprensible, ya que los derechos son de Warner, dueña de HBO Max.

Pero en estos tiempos los usuarios somo simples cuentas de pago sin derechos, a merced de lo que decidan los servicios de suscripción. Nuestro único derecho es pagar para ver lo que ellos decidan que podemos ver.

Warner ha reconocido que el entramado tecnológico de Discovery es mucho mejor que el de HBO Max, así que con la fusión va a comenzar a usar la tecnología de Discovery, integrando HBO Max en ella.

Y mientras se producen todos estos cambios, los usuarios solo podemos observar, inquietos. ¿Llegará la promoción de descuento a España? ¿Cuál será el próximo contenido que recortarán? ¿Es mejor renovar ahora por si suben la cuota tras la fusión con Discovery, o espero?

Preguntas para las que, de momento, no hay respuesta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max