Logo Computerhoy.com

¿Llegaron las vacas flacas? HBO Max sigue a Netflix y también recorta personal

HBO Max en el movil

Depositphotos

Netflix no es la única plataforma de streaming que anda revolucionada. HBO Max está llevando a cabo una profunda reestructuración que afecta a los puestos más altos, además de al contenido.

Seguro que ya te has enterado, porque informamos de ello hace unos días: Warner se ha fusionado con Discovery. Dos gigantes del entretenimiento que, entre otras cosas, va a afectar profundamente a HBO Max.

El CEO de la nueva Warner Bros Discovery, David Zaslav, se ha puesto un objetivo: reducir gastos en 3.000 millones de dólares. Con la fusión hay equipos redundantes, así que ya hay despidos en marcha.

Además HBO Max ha anunciado la reducción en el número de series y otras producciones, en su mayor parte internacionales.

 

La reestructuración de la compañía alcanza los más altos niveles: a todo el mundo por debajo del CEO.

Según cuenta The Hollywood Reporter, Casey Bloys, el director de programación de HBO Max, ha reestructurado por completo todos los equipos. El 14% de los directivos, unas 70 personas, ya han sido despedidas. Y eso solo en los equipos directos gestionados por el director de programación.

Como parte de los despidos, Sarah Aubrey continuará supervisando la lista de dramas originales de HBO Max, y añadirá programación internacional junto a la división internacional de Warner Bros Discovery, dirigida por Gerhard Zeiler.

La comedia de HBO Max pasará a estar bajo la supervisión de la jefa de comedia de HBO, Amy Gravitt, y Suzanna Makkos, de HBO Max, informará directamente a la primera. Gravitt, una veterana de HBO muy bien considerada y con una sólida trayectoria, supervisará ahora el departamento de comedia combinado.

Joey Chavez, vicepresidente ejecutivo de programación, seguirá reportando a Aubrey como responsable de los dramas de HBO Max.

Las producciones internacionales, entre ellas algunas españolas como Nadie sabe nada, ahora serán supervisadas por los grupos de comedia y drama.

Aunque la fusión de Warner y Discovery no se producirá hasta el año que viene, los cambios ya han comenzado. Se da por hecho que HBO Max cambiará de nombre, y habrá novedades como una mayor ventana para las películas en los cines, e incluso un canal con series y películas de HBO gratis.

Veremos cómo afectara todo esto al contenido y, especialmente, a las cuotas. Aquellos que se apuntaron a la cuota de 4,49 euros para toda la vida en el lanzamiento de HBO en España, deben estar frotándose las manos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Industria