Logo Computerhoy.com

HBO Max sigue recuperando series y hoy estrena una de las más buscadas por los aficionados al fantástico

Fringe

Si eres de las personas a las que les gustan las series pseudocientíficas con toques futuristas y algún que otro giro mitológico, te informamos que Fringe acaba de llegar a HBO Max.

Esta serie fue creada en 2008 por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci y si bien empezó algo floja para la crítica sí que acabó convirtiéndose en una serie de culto.

Muchos la catalogaron como la digna sucesora de Expediente X y que en esta serie un departamento del FBI, División Fringe, investigan casos raros e inexplicables en una frontera plausible entre la ciencia y lo paranormal.

Olivia Dunham, personaje encarnado por Anny Torv, y Peter Bishop (Josua Jackson) hacen una pareja del FBI que recuerda a Mulder y Scully. De hecho hay capítulos que son verdaderos homenajes a Expediente X.

Es una serie en la que cada capítulo tiene su propio caso y se narran las aventuras de Olivia y Peter para dar con una solución a esos casos al estilo Expediente X. De hecho no es hasta el final de la primera temporada cuando se deja entrever una trama subyacente que dará forma al resto de la serie.

Además, ambos personajes están apoyados por el padre Peter, el Dr. Walter Bishop que hace las veces de científico excéntrico y da un toque cómico que desengrasa la mayoría de capítulos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Fringe tiene un total de cinco temporadas y te avisamos que si empiezas a verla es muy probable que te enganches. Eso sí, no la podrás ver en 4K dado que por aquel entonces FullHD era el estándar. 

En cuanto a la trama, el saber por qué Olivia es especial para toda la serie es una de las subtramas y van cubriéndolo con pinceladas capítulo a capítulo.

La serie tiene final, es decir, no se canceló sin final aparente y deja todo bien cerrado al final de la quinta temporada. Puede gustar o no, ciertamente a mi parecer es un buen final. Podéis verla al completo en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV