Skip to main content

HBO no empieza 2020 con nuevas series, pero sí con un regalo para los fans de El Señor de los Anillos

Tolkien HBO

30/12/2019 - 09:07

2019 ha sido un gran año para HBO. La plataforma de vídeo por stremaing ha estrenado producciones tan importantes como el final de Juego de Tronos, pero también joyas como Euphoria, Years and Years o Chernobyl, por no mencionar Watchmen. 2020 se plantea como otro año importantísimo, y comenzamos hablando de los estrenos de la semana de HBO.

A diferencia de Netflix, que empieza 2020 con series muy prometedoras, HBO quiere centrar su artillería para mediados de mes. La plataforma no tiene una producción propia tan brutal (en lo que a contenido se refiere) como Netflix, pero eso no impide que cuenten con algunas de las series más esperadas del año, como la nueva temporada de Westworld.

Sin embargo, como decimos, 2020 lo empiezan de manera más comedida y en la primera semana solo vamos a tener películas. Eso sí, si sois amantes del cine, no podéis perderos ninguna, sobre todo la que encabeza la lista de los estrenos de películas de HBO en enero: Tolkien.

El Señor de los Anillos es una franquicia enorme que se ha llevado con un tremendo éxito tanto a los videojuegos como a la gran pantalla. Peter Jackson en el cine y Electronic Arts (y, en menor medida, Sierra) en videojuegos han sabido plasmar la esencia de la obra de Tolkien. 

Puede que, tras el estreno de las películas, la franquicia no se haya aprovechado lo suficiente, pero este 2019 llegó el biopic de Tolkien protagonizado por Lily Collins y Nicholas Hoult. No fue demasiado aplaudida por la crítica, pero si queréis saber "más o menos" cómo se fraguaron algunos de los libros de más éxito de nuestra historia, debéis ver Tolkien.

Se estrenará el 5 de enero y nos cuenta los años de un J.R.R. Tokien como profesor universitario preparando tanto El Hobbit como El Señor de los Anillos, sobre cómo el amor, la amistad y la Primera Guerra Mundial marcaron al autor y su forma de crear su mundo fantástico.

No es el único estreno, pero sí el más importante de un mes que, como decimos, arrancará el 12 de enero. Antes de nada, os dejamos el calendario de estrenos de HBO en esta primera semana de 2020:

  • American Animals - 1 de enero
  • Breaktrough - 2 de enero
  • The Aftermath - 4 de enero 
  • Tolkien - 5 de enero
Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Por lo demás, este mes debéis estar atentos a The Outsider, que se estrenará el 12 de enero y es una nueva serie basada en una novela de Stephen King en el que se explora el asesinato misterioso de un niño... y Avenue 5, que llegará el 19 de enero y nos llevará a una fragata de lujo que surca el sistema solar. Y con Hugh Laurie de protagonista, podemos esperar toneladas de humor cínico.