Logo Computerhoy.com

La serie de habla hispana más cara y ambiciosa del año se estrena en Amazon Prime Video el 21 de noviembre

Hernán, la superproducción sobre Hernán Cortés de Amazon Prime Vídeo, se estrena el 21 de noviembre
Dopamine

Narrar la historia de una conquista de hace 500 años, no es una tarea sencilla. La productora mexicana Dopamine, la española Onza Entertainment y Amazon Prime Video lo van a intentar en la serie de habla hispana más cara y ambiciosa del año. Hernán, la serie sobre Hernán Cortes de Amazon Prime Video, se estrena el 21 de noviembre. Y ya tenemos trailer.

Hernán quiere ser una visión ponderada de la conquista de México narrada tanto desde el punto de vista de los españoles como de los mexicanos. Por eso contará con dos showrunners: Curro Royo para España y Julián de Tavira para México.

Hernán es una serie de ocho episodios ambientada en 1519, que narra la conquista de México por parte de las tropas de Hernán Cortés, desde el punto de vista de ocho de sus principales protagonistas: el propio Cortés, su amante indígena La Malinche, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo y Gonzalo de Sandoval. No te pierdas el trailer porque es espectacular:

La productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment han intentado ser fieles a los personajes históricos, usando actores españoles para los papeles de los conquistadores, y actores mexicanos en los roles correspondientes.

El reparto está encabezado por el popular actor español Óscar Jaenada (Piratas del CaribeRambo: Last Blood), en el papel de Hernán Cortés, junto a Michel Brown (Pasión de gavilanesFalco), Dagoberto Gama (Amores PerrosGet the Gringo), Jorge Guerrero (RomaThe Candidate), Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo) , Almagro San Miguel (Centro Médico) e Ishbel Bautista.

Los efectos especiales corren a cargo de El Ranchito, que ha participado en series tan conocidas como Juego de Tronos. A+E International se encargará de la distribuición internacional.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Miguel Brailovsky, vicepresidente Senior de Contenido de History Latin America, explicó durante la presentación: ‘Hasta Hernán no habíamos tenido un drama histórico que combinara sólidamente, este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente Hernán marcará un antes y un después’.

Hernán se estrena el Amazon Prime Video el 21 de noviembre. La primera temporada contará con ocho capítulos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.