Logo Computerhoy.com

La historia de Spotify será la protagonista de una serie de Netflix

Spotify
Depositphotos

Netflix ha anunciado que está preparando una serie sobre Spotify. El show relatará el surgimiento de la plataforma y su evolución, y nos mostrará cómo ha revolucionado la industria de la música desde su nacimiento hasta la actualidad. 

Sin lugar a dudas, la start-up sueca ha sido la artífice del cambio en el modelo de la industria musical. Esta plataforma es la que ha conseguido que la reproducción de música por streaming sea la forma de consumo más habitual a día de hoy, consiguiendo algo que parecía imposible: la evolución desde el modelo previo estructurado en torno a la venta de discos, CDs y álbumes en formato digital, en el que la piratería estaba a la orden del día, a otro basado en el pago por suscripción o en la escucha gratuita con publicidad.

No obstante, el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, y la plataforma ha tenido que ir evolucionando desde su nacimiento hasta nuestros días para ofrecer un servicio que no solo fuera del gusto de los usuarios, sino que también fuera sostenible y cumpliera con los requisitos marcados por las discográficas. 

La serie de Spotify que podremos ver en Netflix nos mostrará todas estas cosas. La trama seguirá los pasos del joven empresario tecnológico Daniel Ek y de su socio Martin Lorentzon, que revolucionó la industria al ofrecer música gratis y legal en todo el mundo. "Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños actores a desafiar el status quo al evolucionar la forma en la que todos podemos escuchar música", señala Netflix.

El show está inspirado en el libro "Spotify Untold", escrito por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, periodistas del diario económico sueco Dagens Industri. "La historia de la fundación de Spotify es un gran ejemplo de cómo una historia local puede tener un impacto global", afirma Tesha Crawford, directora de contenidos originales del norte de Europa en Netflix. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la serie de Spotify en Netflix, así que tendremos que esperar a que la plataforma la anuncie oficialmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix