Logo Computerhoy.com

Prime Video ya rueda la segunda temporada de una de las series de terror más importantes de España

Prime Video renueva una de las series de terror más importantes de España

Chicho Ibáñez Serrador fue un innovador de la televisión en nuestro país, en muchos sentidos diferentes. El Un, Dos, Tres es su programa más recordado, pero una mítica serie de terror le abrió todas las puertas.

Hoy en día la mayoría de los jóvenes no conocen a Narciso Ibáñez Serrador, aunque se trata de una figura clave en la historia de la televisión en España.

Fue un modernizador de la televisión pública, en donde revolucionó formatos como los concursos (Un, Dos, Tres... responda otra vez), los programas de educación sexual (Hablemos de Sexo), los programas de cine (Noche de Cine), y las series de terror, con Historias para no dormir, que estrenó en 1966.

Profundo admirador de Alfred Hitchcock, se inspiró en su serie Alfred Hitchcock Presenta (The Alfred Hitchcock Hour), en donde se emitían historias autoconclusivas de terror y misterio, para crear Historias para no dormir. Más de 50 años después, Amazon Prime Video estrenó el año pasado su remake, con el mismo nombre:

La primera temporada está formada por cuatro capítulos independientes de casi una hora de duración, que modernizan cuatro capítulos de la serie original: La broma, Freddy, El asfalto, y El doble. Fueron dirigidos por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz.

Estos capítulos contaron con intérpretes muy populares, como Dani Rovira, Inma Cuesta o Raúl Arévalo.

Ahora, según informa Fuera de Series, Amazon Prime Video ha confirmado el rodaje de la segunda temporada de Historias para no Dormir, que va a repetir la misma fórmula: adaptación de 4 capítulos de la serie original a cargo de cuatro directores diferentes.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.
Amazon Fire TV Stick Lite-1696411052707

En esta ocasión los elegidos son viejos conocidos del cine fantástico y de terror en nuestro país: Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo, Salvador Calvo, y Alice Waddington.

Dirigirán, respectivamente, los capítulos El televisor, La alarma, El transplante, y La pesadilla.

Salvador Calvo ya ha comenzado el rodaje de El transplante, que contará con actores del renombre de  Javier Gutiérrez, Petra Martínez, Carlos Cuevas y Ramón Barea. Aquí podemos ver una foto del rodaje:

Historias para no dormir

Prime Video

Historias para no dormir son relatos de terror clásico que recurren a los miedos ancestrales del ser humano para generar tensión en el espectador, sin necesidad de usar trucos como el gore y la violencia extrema, que han dominado el cine de terror moderno.

Como hemos comentado, la primera temporada del remake de 2021 ya se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

mejores películas españolas de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Filmin

Esta segunda temporada aún no tiene fecha de estreno, pero viendo que aún están rodando, suponemos que faltan algunos meses para su emisión.

También es posible rememorar la mítica serie clásica de Chicho Ibañez Serrador, en Prime Video.

Y si quieres ver la mejor película de terror de 2021, vas a tener que ir a Netflix...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.