Logo Computerhoy.com

Hollywood hará una película sobre el caso de Reddit contra Wall Street, que generó el absoluto caos

Hollywood hará una película sobre el caso de Reddit contra Wall Street, que generó el absoluto caos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras dirigir Pam y Tommy, Craig Gillespie parece haber encontrado otra historia real y controvertida para adaptar a la gran pantalla. Se trata, ni más ni menos, de una adaptación de "La red antisocial", un libro escrito por Ben Mezrich, centrado en una de las noticias más importantes de 2021.

Hollywood ya tiene la vista puesta en una nueva producción que promete. MGM (Metro Goldwyn Mayer) ha adquirido la propuesta de libro "La red antisocial" del autor superventas del New York Times, Ben Mezrich.

Este historia se centra en cómo un grupo de inversores de Reddit, llamada Wall Street Bets, se unió para poner en aprietos al menos a dos fondos de cobertura que habían apostado que las acciones de Gamestop caerían.

Estos comenzaron a presionar en sentido contrario, comprando acciones. Eso hizo que el valor de mercado de GameStop aumentara más del 1.700% desde diciembre. Entre el martes y el miércoles, el valor de mercado subió más de 10.000 millones de dólares. Luego decidieron hacer lo mismo con otros valores considerados obsoletos o muy bajos, como Nokia y AMC.

gamestop

En pocas palabras, relata cómo unos inversores aficionados, trolls de Internet y jugadores pusieron de rodillas a Wall Street. 

MGM adquirió los derechos de la propuesta de libro de Mezrich en enero de 2021, apenas una semana después de que la historia real comenzara a tomar forma en Wall Street y rápidamente la convirtió en una prioridad en el estudio. Está previsto que la producción comience a finales de verano o principios de otoño.

El nominado al Oscar Aaron Ryder, de Ryder Picture Company (RPC), que recientemente firmó un contrato de estreno con MGM, producirá la película. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Se juntamos un escritor con más de 20 libros escritos y más de seis millones de ejemplares vendidos, con Craig Gillespie, creador de películas tan míticas como Yo, Tonya (obtuvo varias nominaciones al Oscar, incluida la de mejor actriz para Margot Robbie), Cruella (que recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla), tenemos un cóctel que augura buenos resultados.

En cuanto a series, encontramos Pam y Tommy (debería participar en la lucha por los Emmy), por lo que parece obvio que el estudio cuente con él para esta superproducción de un hecho real.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.