Logo Computerhoy.com

Es hora de evitar los spoilers: no dejes que te arruinen Juego de Tronos última temporada

Es hora de evitar los spoilers: no dejes que te arruinen Juego de Tronos última temporada

Abril es un mes de grandes estrenos para los fans de dos de los grandes fenómenos de nuestro tiempo. El 15 de abril se estrena la última temporada de Juego de Tronos, y el 26 de abril los hará la esperada película del universo Marvel, Avengers: Endgame. Si no va seguir los estrenos en tiempo real y vas tener que esperar unos días, incluso semanas para disfrutar de ellas, comienza la pesadilla: ¡los spoilers! Un comentario sin malicia o un cotilleo en el metro pueden arruinarte una serie o película que llevabas años esperando. Por eso vamos a ver algunos consejos para evitar los spoilers de Juego de Tronos y Avengers: Endgame.

Lo primero que hay que saber es cuándo se estrenarán exactamente ambos acontecimientos mediáticos. La última temporada de Juego de Tronos lo hará en España en la madrugada del 14 al 15 de abril, a las 03:00 de la madrugada. Se emite a través de HBO España directamente en dual (en VO y doblado), y en Movistar+ primero en VO, y más tarde doblado. En latinoamérica depende del huso horario de cada país, pero allí será el domingo 14 de abril.

Avengers: Endgamese estrena en cines el día 26 de abril en España, coincidiendo con el estreno mundial.

Ajusta tu agenda

La forma más obvia de evitar spoilers en la última temporada de Juego de Tronos, es intentar ajustar tu agenda para ver la serie en el momento en que se emite, o intentar ir al estreno, en el caso de Avengers: Endgame.

Los capítulos de Juego de Tronos se estrenan cada semana, pero es cierto que el horario no ayuda. Si no puedes verlo de madrugada puedes intentar levantarte una hora antes y verlo antes de ir al trabajo o a clase, o al final del día, si consigues aislarte esas horas...

Bloquea las redes sociales

La mayor posibilidad de spoilearte está en los foros y las redes sociales. Debes evitar Facebook, Twitter y similares todo lo posible. Igualmente los foros y webs de noticias que sabes que, a veces, se les escapan spoilers, queriendo o sin querer.

Tambíen hay que evitar leer los comentarios de noticias, blogs, etc., incluso aunque no tengan nada que ver. Puede que en una noticia de política, alguien cuele un spoiler de Juego de Tronos con mala intención.

Twitter ofrece la opción de bloquear determinados hashtags y palabras, para que no aparezcan en tus notificaciones y cronología. En el escritorio, entra en tu perfil y accede a Configuración y Privacidad. En la app, toca en el icono de tuerca. Busca la sección Palabras silenciadas, y aquí podrás incluir hashtag y palabras que no quieres ver. Los tuit que las incluyan se ocultarán. Marca el bloqueo para 30 días, o hasta que puedas ver la temporada completa:

Es hora de evitar los spoilers: no dejes que te arruinen Juego de Tronos última temporada

En Facebook lo único que puedes hacer es silenciar las publicaciones que crees que van a hacer spoilers. Cuando veas una, pulsa en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona: "ocultar durante 30 días".

Usa auriculares

¿Y qué podemos hacer cuando salimos de casa? Quizá debas coger el metro todos los días y en alguna conversación que escuchas sueltan un spoiler, o en las horas de descanso del trabajo, alguien se va de la lengua.

¿La solución? Unos auriculares, y tu música favorita a todo volumen...

AirPods

AirPods

Los AirPods son los auriculares inalámbricos de Apple que se conectan a los dispositivos de la compañía para permitirnos disfrutar de hasta 24 horas de música. Además, cuentan con Siri para controlar el iPhone.

Oferta en Amazon

Programa tu mente para los memes

Una de las fuentes principales de spoilers de Juego de Tronos son los memes, que te pueden llegar por WhatsApp, redes, webs, etc. Debes programar tu mente para no ver estos memes. Sabes cómo hacerlo, lo haces con la publicidad... Cuando tus ojos detecten un meme (es fácil de ver porque suelen usar grandes letras blancas), haz que tu cerebro lo ignore. ¡No lo leas!

Evitar spoilers Juego de Trono

Hemos visto algunos consejos para evitar spoilers en la última temporada de Juego de Tronos, y Avengers: Endgame. No va a ser fácil, pero al menos hay que intentarlo... ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.