Logo Computerhoy.com

Ibai Llanos compra los derechos de la Copa América de fútbol y la retransmite gratis en su canal de Twitch

Ibai Llanos compra los derechos de la Copa América de fútbol y la retransmite gratis en su canal de Twitch

El streamer más popular de España sigue marcando hitos en Twitch. Si eres aficionado al fútbol, esto seguro que te interesa...

Estos días, además de la Eurocopa de fútbol, que juegan las selecciones nacionales europeas, también se está disputando la Copa América, en donde participan las selecciones americanas.

Si eres aficionado al fútbol y quieres ver la Copa América en España no la busques en Antena 3, Telecinco o RTVE. Tampoco en las plataformas de pago especializadas, como Movistar o Dazn. Si quieres verla tienes que entrar en... Twitch.

Hemos llegado a un punto en donde los streamers de Twitch ganan tanto dinero y tienen tan buenos contactos, que pueden permitirse el lujo de comprar los derechos de una de las competiciones de fútbol más importantes del mundo.

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

Qué es Twitch: cómo funciona, trucos, Twitch Prime y todo lo que debes saber

La red social centrada en el streaming ha batido récords en el último año. Vamos a conocer las razones de su éxito, cómo funciona, y algunos trucos para sacarle provecho.

Saber más

Ibai Llanos ha comprado los derechos de la Copa América de Fútbol, y la está retransmitiendo gratis en Twitch. Aunque hay que decir que ha contado con la ayuda de Kosmos, la empresa del futbolista Gerard  Piqué.

Lo cierto es que para que esto sea posible, ha tenido que ocurrir algo inédito: pocos días antes del inicio de la Copa América, ninguna televisión había comprado los derechos en España. Es algo extraño, teniendo en cuenta que en nuestros país hay muchos inmigrantes americanos, y además selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay, etc., tienen mucho tirón.

Ibai Llanos se ha hecho famoso y millonario jugando a videojuegos en Twitch, pero también es un gran aficionado al fútbol. Ha comentado partidos para algunas cadenas, y está comentando los partidos de la Selección Española en la Eurocopa, en su canal de Twitch.

Huawei MateBook D 15 2021

Nueva generación de uno de los portátiles ultrafinos más populares de Huawei. Mantiene la línea de diseño de modelos anteriores y destaca por incorporar procesadores Intel Core de 11ª Gen y WiFi 6.

Antes de empezar la Copa América de fútbol se dió cuenta de que nadie había comprado los derechos en España, así que se le ocurrió hacerlo para poner en práctica algo único: retransmitir una competición de fútbol de selecciones, gratis, en Twitch.

Para ello ha contado con la colaboración de la empresa Kosmos, fundada por el futbolista Gerard Piqué, que organiza la Copa Davis de tenis y es especialista en derechos televisivos.

Así que con la ayuda de Kosmos, Ibai Llanos ha comenzado a retransmitir la Copa América en su canal de Twitch. En este vídeo puedes ver el anuncio. Como buen streamer, ha necesitado 10 minutos para dar una noticia que se explica en 3...

A cambio de la ayuda de Kosmos para conseguir los derechos, Ibai promocionará la Copa Davis durante las retransmisiones de los partidos.

El pasado 19 de junio retransmitió el partido Argentina-Uruguay, y tiene pensado emitir toda la competición en su canal de Twitch.

Los partidos ya emitidos no aparecen en su historial de vídeos, así que suponemos que solo se retransmiten en directo, y no se almacenan. Tendrás que trasnochar para verlos.

Los streamers siguen haciendo historia, abriendo nuevos caminos que eran impensables hace unos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte